Ladrones robaron en una casa y asesinaron al dueño

Ladrones robaron en una casa y asesinaron al dueño

Sucesos, 09 septiembre 2017/(Ana M. Ramos López)
Notitarde.- Un homicidio y un robo fueron los delitos que cometió un grupo de hombres que irrumpió en una vivienda al sur de Valencia para llevarse todo y además asesinar a tiros al residente.Ladrones robaron en una casa y asesinaron al dueño
La víctima de este hecho fue Dennis Antonio Graterol Prado de 37 años. A través de los familiares se conoció que a las 2:00 p.m. del viernes, este hombre se encontraba en una habitación de su casa, ubicada en Los Mangos de la parroquia Miguel Peña de Valencia.

Varios desconocidos armados entraron a la vivienda dañando el seguro de la puerta principal y posterior. Esta acción la repitieron en la entrada del cuarto en la que estaba Dennis, quien al parecer se encerró allí para protegerse de los maleantes.

"Se llevaron hasta la plancha del cabello" aseguró un familiar para explicar que los sujetos robaron todas las pertenencias, es decir, electrodomésticos, televisor, vestimenta y después de sacar del inmueble todos estos artículos le dispararon a Graterol en cuatro ocasiones, uno de los proyectiles llegó a su cuello.

El homicidio ocurrió mientras la madre de Dennis cuidaba a su progenitora en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET). La víctima estaba desempleada, solo laboraba de forma eventual como obrero. Era el padre de dos varones de 11 y 14 años y de una joven de 15. Era el mayor de dos hermanos.

Las autoridades policiales no descartan ninguna hipótesis, el móvil del robo es una de ellas. Es la primera vez que ocurre un hecho delictivo en esa vivienda, sin embargo, el atraco a mano armada no es un delito ajeno al barrio Los Mangos. "Esto a veces está tranquilo y de repente pasan las cosas" aseguró un habitante que prefirió no identificarse.

Entre la 1:00 y las 3:00 p.m. la soledad predomina en Los Mangos, en ese lapso algunos de los habitantes no están en sus casas porque están trabajando, mientras que otros se mantienen en sus viviendas encerrados. Esa fue la hora que aprovecharon los homicidas para perpetrar su delito. "Los vecinos escucharon los disparos y se asomaron cuando había pasado todo, después me llamaron" comentó un pariente.


Un muerto y tres aprehendidos en enfrentamiento

Un hombre que fue identificado extraoficialmente como Luis Alejandro Cambero Vásquez, de 21 años, murió tras supuestamente iniciar un intercambio de disparos contra una comisión de la Policía de San Diego, hecho en el que también fueron aprehendidos otros tres hombres.

La comisionada agregada, Tibisay Pérez Bustamante, directora de ese cuerpo de seguridad local, informó que a las 9:00 p.m. del viernes, el comando recibió una denuncia de robo en la manzana C-6 de la urbanización La Esmeralda.

Un grupo de personas se encontraba en el lugar referido, cuando varios hombres que se desplazaban en un vehículo color vinotinto, marca Chevrolet, modelo Corsa, descendieron del auto y amenazaron a sus víctimas para obligarlos a entregarles los teléfonos.

Todos los puntos de control de la PM de San Diego fueron notificados sobre ese hecho, por lo que estaban en búsqueda de un auto con iguales características. Fue a la altura de la Urb. Villa Real cuando fueron vistos por una comisión que les dio la voz de alto pero supuestamente, el conductor y el copiloto comenzaron a disparar.

En el intercambio de disparos Cambero resultó herido, fue trasladado a un centro médico del lugar, pero ya había fallecido.

En el procedimiento tres hombres fueron detenidos, uno de ellos era el copiloto y los otros dos estaban en la parte trasera del carro. En el lugar recuperaron una pistola además del auto utilizado para cometer el delito.

A la morgue de la CHET ingresaron el cadáver de Juan Isidro Montilla Gutiérrez (39), quien murió tiroteado a las 11:00 p.m. del viernes en el barrio Cacique Guaicaipuro de Guacara.

Publicar un comentario

0 Comentarios