los 10 crímenes más macabros ocurridos en Chile



los 10 crímenes más macabros ocurridos en Chile

UN VINO CHILENO LEVANTA PASIONES  HACE ALUCINAR UN POCO LA MENTE EN UNA REUNIÓN, PERO VISITANTANDO LAS PÁGINAS DE INTERNET CONSEGUÍ ESTE HALLASZGO PERTURBADOR  LOS CRÍMENES MÁS MACABROS DE CHILE

 Autora  Nathaly Lepe

PULSA EL ENLACE 
DISFRUTA DE ESTE TRÍO

http://q.gs/FLuhf

Cada cierto tiempo se reportan en el país crímenes que no dejan a nadie indiferente, puede ser por la planificación con la que se realizaron, o por los terribles momentos por los que atravesaron las víctimas. Por ello realizamos una lista de los diez crímenes que han impactado a Chile en los últimos años.




1. El caso de Giovanni Salcedo: El 14 de febrero de 2014 en el edificio Alto Mapocho, ubicado en General Mackenna 1260, quedó al descubierto el crimen del ciudadano colombiano Giovanni Salcedo. El cuerpo del hombre fue encontrado por su padrastro degollado sobre un charco de sangre en la cocina de su departamento.
Salcedo, en ese momento de 16 años, murió con múltiples heridas cortopunzantes en el tórax y un corte muy profundo en el cuello.
2. El asesinato de José Miguel Reyes: El 9 de febrero de este año quedó al descubierto el asesinato del hombre de 51 años José Miguel Reyes en su casa en la comuna de Maipú.
El asesino apareció horas más tarde, se trataba de su yerno, quien aprovechándo la soledad en que se encontraban en la casa que compartían, apuñaló a su suegro en la espalda y cuello brutalmente, para luego huir del lugar y dejándolo morir desangrado. Las razones del homicidio y el arma utilizada, aún se investigan.
3. La descuartizada del paso bajo nivel: El horrendo crimen de Marta Peña (31) conmocionó a los chilenos en octubre de 2013 cuando a primera hora se informaba de la aparición de un cuerpo descuartizado en el paso bajo nivel ubicado frente a la cárcel Santiago I.
Lo único único descifrable y en lo que se basó la investigación es en un tatuaje que se lograba identificar en su desmembrado cuerpo. En un primer momento se pensó que el asesinato de la mujer era por motivos pasionales, sin embargo a principios de este año, el caso dio un giro y se descubrió que la causa de la muerte de Marta Peña y su posterior desmembramiento respondía a un crimen por encargo tras un problema de narcotráfico.
4. La muerte de Daniel Zamudio: El caso de Daniel Zamudio, además de ser un asesinato que impactó a los chilenos, se transformó en una bandera de lucha en contra la discriminación. La muerte de Zamudio ocurrió cuando un grupo de jóvenes lo agredió brutalmente por su condición homosexual en el Parque San Borja.
Daniel Zamudio
La golpiza lo mantuvo luchando por su vida en la ex Posta Central un par de semanas. Tras su muerte se desataron protestas sociales en contra de la homofobia.
Meses después se logró la promulgación de una ley nacional contra la discriminación que lleva su nombre.
El 17 de octubre se dictó el fallo condenando a Patricio Ahumada, Alejandro Angulo, Raúl López y Fabián Mora por homicidio calificado y en él se hizo hincapié en la "crueldad extrema" de los atacantes, quienes "aumentaron deliberadamente el dolor" durante la golpiza a Daniel Zamudio.
5. El "Tila" y el asesinato de Maciel Zuñiga: El cruel asesinato de Maciel Zuñiga ocurrió el año 2011. La mujer fue golpeada, estrangulada y acuchillada por su pareja, quien luego de torturarla le prendió fuego para poder cubrir su crimen.
El cuerpo de la mujer fue encontrado en un sitio eriazo de la población María Caro. Este hecho permitió la detención de Roberto Martínez, pareja de Maciel y más conocido como el “Tila” o “el sicópata de la Dehesa”.
6. "La Quintrala" y Diego Schmidt-Hebbel. El 4 de noviembre de 2008, el estudiante de ingeniería de la Universidad de Los Andes pasó como todos los días a buscar a su polola en la calle Seminario en Providencia. Cuando estaba en la puerta de su casa un hombre se le enfrentó con un arma de fuego y le disparó a quemarropa para luego atacarlo con un cuchillo. Momentos después Diego murió producto de la fuerte hemorragia.
El brutal asesinato fue perpetrado por José Ruz Rodríguez, sicario contratado por María del Pilar Pérez. Estos dos últimos pasarán el resto de sus vidas en la cárcel, luego que la Corte Suprema confirmara la sentencia de presidio perpetuo calificado contra los acusados de cometer tres crímenes en Providencia, en el que se incluye el homicidio del ex esposo de Pérez, Francisco Zamorano, y su pareja Héctor Arévalo.
Resultado de imagen para El crimen de Esteban Rojo
Jeanette Hernández
7. El crimen de Esteban Rojo:  En enero de 2008 Jeanette Hernández, motivada por los celos que sentía hacia su pareja, se ensañó contra sus dos hijos, golpeándolos brutalmente con un martillo.
Producto de los golpes el hijo mayor de la mujer, en ese momento de 17 años  quedó con serios daños neurológicos irreversibles, mientras que Esteban de 7 años perdió la vida en mano de su madre, que según constató la justicia en 2010, su intención era matar a los dos menores.

Añadir leyenda
Resultado de imagen para La muerte de Hans Pozo:8. La muerte de Hans Pozo: El caso del “descuartizado de Puente Alto” comenzó cuando un perro apareció en la población Marta Brunet, con un pie humano colgando en su hocico en el año 2006.
 Con esta pista comenzó uno de los casos más impactantes por la manera en que el asesino se ensañó con el cuerpo de un joven de 20 años y se preocupó de borrar todo tipo de evidencias, incluso sus huellas dactilares.
La búsqueda permitió encontrar cerca de diez partes del cuerpo, lo que finalmente terminó con la identificación de Hans Pozo. El único sospechoso se suicidó a los pocos días de investigación y el caso quedó sin resolverse.
9. La desaparición y muerte de Matute Johns: La muerte del joven penquista Jorge Matute Johns es uno de los casos judiciales chilenos más complejos. El joven desapareció el 20 de noviembre de 1999 y su cuerpo recién apareció en febrero de 2004 a orillas del río Biobío.
Matute Johns, de 23 años, salió de su casa, en la comuna de San Pedro de la Paz para dirigirse a la discoteca "La Cucaracha" en Talcahuano junto con sus amigos Gerardo Ignacio Roa y las hermanas María José y María Paz Maldonado. Fue en ese lugar donde se le vio por última vez con vida.
El caso fue cerrado en 2010, sin haberse establecido responsabilidades. Sin embargo, en enero de 2014 el caso fue reabierto.

10. El crimen de Rodrigo Anfruns: (1979) Este caso fue uno de los más enigmáticos durante la dictadura militar ya que se trataba de la desaparición de un menor de seis años el cual, se creía, había sido secuestrado e incluso figuras del espectáculo pedían su liberación. El cuerpo sin vida de Anfruns fue encontrado en un sitio eriazo cercano a la casa de sus abuelos, lugar que ya había sido registrado en varias ocasiones, con apoyo de perros adiestrados.
El caso aún no se resuelve, pero una de las teorías apunta a que el menor fue secuestrado por equivocación.

Publicar un comentario

0 Comentarios