Cpbez abatió a tres delincuentes durante el fin de semana

Cpbez abatió a tres delincuentes durante el fin de semanaFrancisco Molina Ríos.- Durante este fin de semana, oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) dieron de baja a tres delincuentes, entre ellos dos robacarros, en medio de un par de enfrentamientos registrados en Maracaibo.

La noche del sábado, una comisión integrada por funcionarios tácticos y de inteligencia, la cual realizaba un operativo de búsqueda y captura, abatió a dos peligrosos robacarros y extorsionadores en el barrio Angélica de Lusinchi, en el sur de la capital zuliana.
Los delincuentes, al ver las unidades policiales, se introdujeron en una casa del sector y tomaron como rehenes a los residentes. Tras minutos de negociación fallida, los funcionarios actuaron, siendo recibidos a tiros por los antisociales, lo que obligó la respuesta de los uniformados.
El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario Biagio Parisi, informó que ambos sujetos terminaron mortalmente heridos y requirieron su atención en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del barrio El Gaitero, donde certificaron los decesos.
Éstos quedaron identificados como Moisés David Rodríguez Omaña, de 19 años, y Arturo José Montiel Gil, de 26, quienes se dedicaban al robo y hurto de vehículos, extorsión, cobro de vacuna y venta de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
En el lugar del enfrentamiento, se retuvieron dos armas de fuego: un revólver Smith & Weasson, calibre 357 milímetros, y una escopeta recortada, calibre 12 milímetros, sin marca ni serial visible.
Mientras que la tarde del domingo, oficiales de patrullaje del Cpbez abatieron a un delincuente, quien se introdujo para hurtar en la escuela 23 de Enero, en la urbanización 18 de Octubre, en el norte de la ciudad.
Vecinos del sector denunciaron la irregularidad, por lo cual las unidades se dirigieron hasta el plantel, ubicado en la calle L entre avenida 8 y 9, sorprendiendo al delincuente cuando se saltaba la cerca para escapar con parte del botín.
El comisario Parisi identificó al caído como Ignacio Rodríguez, de 30 años, quien fuera señalado por la comunidad como azote de barrio y asaltante de transeúntes, quien se dedicaba últimamente a robar en los colegios y liceos de la zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios