Asesinaron a dos policías en Valencia (Fotos)
Sucesos, 17 Septiembre 2017 / Katherine Ospino
Notitarde.- Dos uniformados, uno de la Policía de Municipal de Bejuma y otro de la Policía de Carabobo, fueron asesinados por antisociales que los despojaron de sus pertenencias y armas de fuego. Ambos casos ocurrieron en el municipio Valencia. Un evento se registró en la avenida Aranzazu, en las adyacencias del sector El Consejo; el otro se produjo dentro del Comedor para Adultos Mayores en el centro de la ciudad.
En el primer caso, la víctima quedó identificada como Cruz Rafael Chirinos Suarce (51), un oficial agregado de la Policía Municipal de Bejuma, quien junto a un amigo celebraba que próximamente sería ascendido al rango superior inmediato.

Alrededor de las 3:00 de la mañana, ambos decidieron regresar a sus hogares a bordo de la motocicleta UM, color rojo propiedad del oficial, pero que era conducida por el amigo.
Cuando llegaban a la casa del amigo de Chirinos, se percataron de que varios hombres a bordo de un vehículo los perseguían y decidieron continuar con la intención de evadirlos.

Sin embargo, a los pocos metros, al llegar a la Quinta avenida, los antisociales comenzaron a dispararles y cayeron sobre el pavimento.
Debido a las heridas de gravedad con las que resultó Chirinos, quien iba de parrillero, murió en el sitio de manera inmediata, mientras que su amigo solo resultó con una herida en el brazo derecho. En ese momentolos maleantes aprovecharon para cargar con la moto, el dinero y pertenencias de las víctimas y al parecer, también con el arma de fuego del oficial, para huir sin dejar rastros.

También el cadáver de un oficial jefe de la Policía de Carabobo, fue hallado dentro de una de las oficinas del Comedor para Adultos Mayores “Ernesto Vogeler”, ubicado en la avenida Urdaneta entre las calles Girardot y 24 de Junio del centro de Valencia, la mañana de ayer.

Fue identificado por sus familiares como Wilmer Rodríguez (49), quienpresentaba heridas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo, laboraba en el lugar donde fue asesinado.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, un grupo de antisociales habría entrado al lugar a robar entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. A Rodríguez lo sometieron y en una de las oficinas del comedor, lo hirieron mortalmente a puñaladas. Fue hallado por los uniformados que llegaron para recibir la guardia.

A través de fuentes no oficiales, se supo que los ladrones habrían huido del lugar con algunos bienes y el arma de reglamento del oficial. Sin embargo esta información no pudo ser confirmada.
0 Comentarios