Toma de rehenes en Cabimas terminó con tres asaltantes abatidos ESTADO ZULIA

Francisco Molina Ríos.- Más de cinco horas de terror vivió una familia en el municipio Cabimas, luego de que un trío de asaltantes se introdujeran, al amanecer de este martes, en una vivienda del sector El Golfito, y los tomaran como rehenes tras ser sorprendidos por la policía.
Éstos, cerca del mediodía, terminarían cayendo abatidos tras un despliegue táctico de la Brigada de Acción Especial (BAE) del Cicpc para rescatar a los siete miembros de la  familia, entre ellos, una pequeña niña.
Un residente de la calle Libertad, en la parroquia Ambrosio de Cabimas, notó cómo los tres hombres sometían a su vecino a las 6:00 de la mañana, cuando éste se disponía a salir al trabajo; notificó lo sucedido a la mancomunidad policial del Eje Costa Oriental del Lago (COL).
Tras el arribo de los oficiales, se produjo un primer enfrentamiento, en el que cayó herido uno de los antisociales, lo que obligó a los hampones a refugiarse nuevamente en la casa y tomar a las víctimas como rehenes.
En pocos minutos, más de 200 funcionarios de la mancomunidad policial Eje COL, del Cpbez, PNB, GNB, Sebín y Cicpc habían acordonado El Golfito, ubicada exactamente detrás del hospital General de Cabimas.
Luego de cinco horas de negociaciones fallidas, a la espera de que los delincuentes se entregaran a las autoridades, éstos decidieron liberar a las víctimas: primero una mujer de 60 años, luego otras dos mujeres, una de estas con una niña en brazos; seguidamente el padre de la familia y sus dos hijos varones.
Ante la negativa de entregarse ni de abandonar la casa, a pesar que ya se encontraba el fiscal del Ministerio Público solicitado por los hampones, el BAE decidió entrar al inmueble.
Un grupo de policías simularon intentar ingresar por el patio, para llamar la atención de los asaltantes; mientras los funcionarios del BAE derribaron la puerta principal y se enfrentaron con éstos dentro de la vivienda.rehenes
Los tres caídos fueron trasladados al hospital General de Cabimas, al que ingresaron sin vida. Allí quedaron identificados como Edwin Delgado (32); Héctor Segundo Velázquez (28), conocido como “Pachi”; y José Gregorio Borrero (21), quien había sido herido en el abdomen durante el primer careo.
Se conoció que la familia fue trasladada a un centro clínico de Cabimas para que fueran atendidos. Todos resultaron ilesos; pero se encontraban bajo una crisis nerviosa.http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/sucesos/toma-rehenes-cabimas-termino-tres-asaltantes-abatidos/

Publicar un comentario

0 Comentarios