Pedro Rodrigues Filho "Pedrinho Matador" BRASIL



Pedro Rodrigues Filho "Pedrinho Matador"

"Mato por placer" Con esta escueta pero decidora frase tatuada en uno de sus antebrazos, Pedro Rodrigues Filho, más conocido como "Pedrinho Matador", describe la motivación de sus numerosos crímenes. Acosado constantemente por la prensa, Pedro parece disfrutar de cada entrevista que cede, y cuenta con orgullo a cuantas personas ha liquidado, sin mostrar un solo signo de arrepentimiento.
Nace en Brasil en 1954, en el municipio brasileño de Santa Rita de Sapucai. Su madre, Manuela Filho, fue víctima del salvaje trato de su marido, Pedro Rodrigues, el cual llegó a patearle el vientre cuando estaba embarazada. Según algunos, este golpe habría deformado, levemente, el cráneo de Pedro Rodrigues Filho cuando aun estaba en gestación, produciendo un daño cerebral irreparable, el cual podría explicar su comportamiento antisocial y violento, además de su falta de empatía. Independiente de esto, "Pedrinho Matador" comienza su carrera criminal muy temprano. Su primer asesinato lo cometería cuando solo contaba con 14 años de edad. El motivo habría sido la venganza, tras enterarse del despido de su padre, al ser acusado (injustamente) por un robo cometido en la empresa en donde trabajaba como guardia. Asesinó al jefe de su padre (quien lo había despedido) y al verdadero ladrón que, supuestamente, lo había incriminado. Un año antes, en una pelea, casi termina con la vida de su primo al golpearlo y tratar de lanzarlo a una prensa de cañas de azúcar. Este sería el comienzo de uno de los criminales más temidos y brutales de Brasil.
La violencia extrema parecía ser la única motivación de "Pedrinho", quien siendo aun menor de edad, se involucró en el narcotráfico y llegó rápidamente a ser uno de los líderes al asesinar a varios de sus secuaces. De esta forma, Pedro Rodrigues tomó el control del negocio de drogas en Brasil; pero su pareja (una muchacha conocida como "Botinha") fue liquidada por la policía, y se vio en la obligación de huír y volver a formar su grupo de narcotraficantes, esta vez a menor escala.

Obsesionado por la muerte de su pareja, "Pedrinho Matador" comenzó a torturar y asesinar a todo aquel narcotraficante que se le cruzara en el camino, con el fin de descubrir quién le había delatado. Movido por la suspicacia y la paranoia, Pedro estaba convencido de que la muerte de "Botinha" no se debía a una simple redada policíaca; sino al soplo de algún otro narcotraficante. Tenía razón. Otro narcotraficante apodado "El Director" lo había delatado a la policía... y la venganza de "Pedrinho" no se hizo esperar.

En medio de una fiesta de bodas, en la cual se encontraba "El Director", Pedro Rodrigues ingresó con otros 4 sujetos y asesinaros a balazos a 7 personas e hirieron de gravedad a otras 16. Pedro aun no cumplía la mayoría de edad.
Poco tiempo más tarde, Pedro se entera de la muerte de su madre, la cual fue asesinada con 21 puñaladas. El asesino no era otro que su propio padre. Lo buscó hasta encontrarlo y lo mató con un machete. No contento con ello, le abrió el pecho y le sacó el corazón, el cual mordió y escupió.

Este último y horroroso crimen, había llamado demasiado la atención de la prensa y la policía brasileña, por lo que Pedrinho (apuntado como el principal sospechoso), fue intensamente buscado por las autoridades. El 27 de Mayo de 1973, "Pedrinho" es atrapado y trasladado a la prisión de Araquara, en Sao Paulo. Mientras era transportado en un furgón policial, junto a otro sospechoso, lo asesina estando esposado. Cuando los guardias abrieron las puertas del furgón, quedaron atónitos... Rodrigues les explicaría que aquel sospechoso era un violador y debía morir. Para aquel entonces, "Pedrinho" tenía 19 años y ya podía ser procesado.
Pocos días antes de ser apresado, Rodrigues Filho se había enterado de la muerte de su hermana. En vista de que fue a dar a la cárcel, no logró consumar su venganza... o al menos no de forma inmediata.

El destino quiso que el asesino de su hermana, fuera a dar a la misma cárcel de Rodrigues Filho. Ambos se habían hecho amigos; pero cuando Rodrigues supo la verdad, no dudó en matarlo. "Estoy justificado" diría a la prensa, años más tarde. De la misma forma, tampoco duda en asesinar a un reo que le resultaba antipático "de cara", o a otro por roncar durante la noche.

Dos horas diarias de ejercicio habían convertido a "Pedrinho" en un verdadero atleta, capaz de vencer a cualquiera en una pelea. Con un intimidante físico, repleto de tatuajes y una constante predisposición a la violencia y el asesinato, Rodrigues Filho se había convertido en una amenaza para los otros reclusos. Se trató de mantenerlo aislado; pero no podían alejarlo de la población general por mucho tiempo. De esta forma, "Pedrinho" siguió asesinando tras las rejas.
Todo aquel que él considerara "malo", era degollado, decapitado o apuñalado. Pero no siempre asesinaba con armas. En varias ocasiones, valiéndose de su fuerza física, mató a otros reclusos e incluso guardias de la cárcel. Las autoridades ya no sabían que hacer con semejante sujeto. Casi legendaria es la ocasión en la que Rodrigues Filho fue acorralado por cinco reos, los cuales trataron de asesinarlo. ¿El resultado? Tres de los cinco reclusos resultaron muertos y los otros dos gravemente heridos. "Pedrinho" era una verdadera máquina de matar, con todas sus letras.
El criminal más peligroso de Brasil contaba con 47 asesinatos dentro de la cárcel, incluyendo reos y guardias. Había sido condenado a 126 años de cárcel, los cuales ascendieron a un total de 860... la condena más alta registrada en Sudamérica. 
En el 2007 la polémica se desató cuando Pedro Rodrigues Filho (quien había sido encarcelado en 1973) fue puesto en libertad debido a una ley que promulgaba que ningún reo podía estar más de 30 años tras las rejas. Los medios de comunicación de Brasil pusieron alerta roja; pero nada se pudo hacer. Rodrigues Filho salió de la cárcel en medio de una gran conmoción. Los noticiero hicieron eco de la noticia y consiguieron varias declaraciones de Rodrigues, el cual aseguraba haber matado a un total de 71 personas (47 de ellas dentro de la cárcel) y que se comprometía con eliminar a otro asesino serial que, por aquel entonces, tenía sumido en el pánico a los habitantes de Sao Paulo "El Maníaco del Parque"
La notoriedad que había ganado el caso de "Pedrinho Matador" no dejó indiferente a nadie. Muy probablemente, los asesinatos de Rodrigues Filho ascendían a casi el centenar; pero no habían sido probados. ¿Cómo era posible, entonces, que semejante sujeto quedara en libertad? Con poco más de cincuenta años, "Pedrinho Matador" aun representaba una clara amenaza para la sociedad. Los especialistas habían dejado en claro que Pedro era un sujeto sumamente violento, paranoico y antisocial, que carecía de empatía y que, sin duda, volvería a matar.
Fue recapturado en el 2011 y sentenciado a cadena perpetua, en una suerte de reivindicación por parte de las autoridades. Actualmente se encuentra en la cárcel, en donde sigue dando entrevistas y participa de motines. Si bien se le ve más delgado y menos imponente que años atrás, "Pedrinho Matador" sigue teniendo su temible reputación intacta tras las rejas.

Publicar un comentario

0 Comentarios