PARTE 2 DE LAS TRASVESTIS DEL AAVENIDA LIBERTADOR





pulsar enlaces para ver videoshttp://www.runrun.es/investigacion/madres_asesinas_de_transexuales/



Matheus destaca que por lo general cuando las niñas y adolescentes transexuales son expulsadas de sus hogares y de los centros educativos tienden a reunirse con “sus pares”, a quienes encuentran en las peluquerías y en el ejercicio del trabajo sexual.

“Son muy pocos los beneficios laborales que una transexual puede obtener como lavacabezas y por eso termina marchándose porque no puede costearse sus gastos diarios. Existen guettos: los gays terminan en las peluquerías, las lesbianas de vigilantes y los y las personas trans como peluqueros y trabajadores sexuales”, agregó.

El representante de la ONG Venezuela Diversa destacó que de manera constante algunas transexuales son víctimas de violaciones a sus derechos humanos: “Los funcionarios de Policaracas y de la GNB las extorsionan y les piden dinero para dejarlas trabajar allí y, en algunas ocasiones, consumir droga libremente”.

Venezuela es uno de los países que desde 1989 está incluido en la Convención sobre los Derechos del Niño que obliga a los gobiernos a criminalizar y castigar las actividades relacionadas contra la prostitución infantil. El protocolo también establece que los niños y niñas que han sido víctimas de este delito deben recibir apoyo médico, psicológico, logístico y financiero para contribuir a su rehabilitación y reintegración.

El mercado de niñas y adolescentes transexuales en la avenida Libertador se mantiene en 2016. En esa zona es frecuente ver cómo, por temporadas, los rostros de jóvenes transexuales se rotan con los de otras compañeras que vienen de varios estados en busca de oportunidades para obtener dinero y defender la identidad de género con la que se identifican. Esta conclusión se desprende de entrevistas con trabajadoras sexuales, vecinos de la Libertador y recorridos, a lo largo de tres años y medio por esa plaza de prostitución.

Nury Pernía, presidente de Ambar, asociación civil que apoya a niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual infantil, explicó que es común ver rotación de menores de edad en plazas de prostitución: “Por lo general estos grupos organizados trabajan en redes. Las trabajadoras sexuales menores siempre están juntas y se desplazan juntas, pero cada cierto tiempo las mafias las rotan, esconden o llevan a otras zonas o estados para resguardarlas”.


Del poder a la prisión
Los familiares de las dos jóvenes asesinadas en 2011 aseguran que las adolescentes eran extorsionadas y explotadas por “La Prince”, pero la transexual que es señalada por las autoridades de ser la autora intelectual y material de los dos crímenes y por haber sido la cabecilla de la mafia de prostitución en la avenida Libertador, se defiende: dice que es inocente.

El 11 de septiembre de 2014 “La Prince” estaba esposada frente al Tribunal 11 de Juicio del Palacio de Justicia. Por ratos se apoyó en la pared que estaba al lado de la puerta del juzgado, bebía sorbos de agua y de café que le daba una de sus primas y se limpiaba el rostro con su pañuelo de Winnie Pooh que olía a colonia Chicco de bebé. Eran las 3:00 pm cuando esperaba inquieta que iniciara la continuidad del debate oral y público que estaba pautado para dos horas antes.

En las afueras del Tribunal la madre de “La Prince”, cuyo nombre es Ernis Manuel Rodríguez Romero, de 32 años de edad, procuraba que a su hijo no le faltara nada. Le daba caramelos, pedazos de galletas y evitaba que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se dieran cuenta. Casi 20 metros atrás de la familia Romero estaban dos funcionarios del Cicpc que participaron en la aprehensión de la señalada en mayo de 2011.

La imputada ya no usa lentes de contacto color verde, ni luce su larga cabellera que le gustaba mostrar en fotografías. Su melena, que quedó en el recuerdo, fue sustituida por un peinado masculino que debe aplacar con gelatina y además debe vestir el uniforme amarillo que usan los presos recluidos en penales en los que se aplica el Nuevo Régimen Penitenciario.

En prisión las curvas de “la Prince” se han alterado. Lo que a simple vista parecían casi 10 kilos de más, estaban repartidos por su cuerpo que aún conserva los glúteos y senos que se hizo al alcanzar la mayoría de edad. Ella, de tez morena, ojos achinados, pestañas largas y voz femenina, accedió hablar del caso con la periodista.

Publicar un comentario

0 Comentarios