Las nuevas “madres” de la mafia parte 3 delas trasvestis de lal ibertador caracas

Las nuevas “madres” de la mafia
Tatiana La Wason
Sabrina la Maracucha
Las actuales “madres” de la avenida Libertador y sustitutas de “La Prince” y de “La Barbie” son “Tatiana la Wason” y “Sabrina la Maracucha” quienes, de acuerdo con testimonios de trabajadoras sexuales, reportes de funcionarios del Cicpc y denuncias recibidas por la ONG Venezuela Diversa, son más violentas, e incluso, extorsionan a las transexuales que en la actualidad solo se promocionan en páginas webs, para estar más seguras.

“Necesitamos ayuda para que los maltratos hacia nosotras cesen. Pasan los años y nos hacen más daño. Sabrina La Maracucha me llama por teléfono para amenazarme con cortarme el cabello o matarme porque se dieron cuenta que no estoy yendo a la avenida, pero que me promociono en la web. En Chacao, cuando estamos por El Rosal, hemos sido atacadas por unas funcionarias de Polichacao que son mandadas por un funcionario de apellido Paiva”, aseguró una trabajadora sexual.

Parte de las evidencias que conservan algunos funcionarios policiales son unas notas de voz que algunas transexuales, víctimas de “Tatiana la Wason” y de “Sabrina la Maracucha” les han enviado a sus compañeras para contarles cómo las “madres” ingresaron en las pensiones en las que viven para robarlas y cortarles el cabello, esta última acción es uno de los actuales modus operandi que las líderes de la mafia utilizan para castigar a las transexuales si no cumplen sus órdenes.

Yonatan Matheus explicó que las actuales “madres” han logrado extender la plaza de prostitución hasta El Rosal, en el municipio Chacao: “Funcionarios de Polichacao, Policaracas, PNB, Guardia del Pueblo y algunos del Cicpc, se ven beneficiados de los hechos delictivos que ocurren en estas zonas y tienden a perseguir y estigmatizar a estas trabajadoras sexuales por su condición sexual”.

Matheus advirtió que estas “madres” también tienen conexiones con otras plazas de prostitución de transexuales que operan en el país: “Tatiana La Wason es de Puerto La Cruz y Sabrina La Maracucha de Maracaibo. Estas madres viajan constantemente para hablar con las líderes de las otras mafias de sus estados y de Barquisimeto para negociar traslados de trabajadoras sexuales de una plaza a otra”.
Policías se desmarcan de las mafias


El director de Polichacao, comisionado Yoryi Carvajal, admitió que en el municipio Chacao hay presencia de prostitutas transexuales que “posan” en áreas fronterizas con el municipio Libertador.

“En las zonas donde hay más presencia de transexuales son en las calles Pichincha y Guaicaipuro de El Rosal, pero allí es donde hacemos profilaxia, que es la labor de sacarlas de allí. En algunas ocasiones las detenemos porque se presentan situaciones violentas con clientes, porque o ellas los roban o ellos las agreden a ellas. Evidentemente ellas van a decir que la policía las roba, pero eso no es así”, aseguró.

Antes de cerrar la investigación, el 16 de mayo, también se contactó al ex director encargado de Policaracas y actual director de Operaciones de la Policía Nacional Bolivariana, general de Brigada, Eduardo Serrano. “No manejo mayor información al respecto. Nosotros estamos abocados a otros aspectos referentes a la seguridad ciudadana. La verdad es que, sobre eso en específico. Déjeme indagar. Deme un día para saber si hay algunas denuncias contra algunos funcionarios y en cuanto tenga más información, podré darle mayor amplitud sobre lo que usted me está preguntando (…) Si hay menores de edad, se tiene que denunciar ante la Lopna y el Ministerio Público”, precisó al ser consultado sobre las denuncias de extorsión y agresiones a transexuales por parte de funcionarios de ambos cuerpos de seguridad.

Serrano fue contactado nuevamente por Runrun.es, unos días después, como acordó. Pero no respondió.


Los asesinatos de prostitutas transexuales en Caracas prácticamente pasan inadvertidos por las autoridades y, en caso de ser reseñados en la prensa, en muchas oportunidades se conoce sólo el apodo de la víctima y no su nombre legal, lo que sin duda contribuye a que estos crímenes queden impunes. Uno de los casos más sonados fue la muerte de “Lulú”, una transexual asesinada en junio de 2012 en la Libertador. Aunque la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se pronunció para que el Estado investigara, no ha habido justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios