A uno de los hombres de "El Ric" le sacaron el corazón

"Mocho Edwin" engañó a los pranes de Sabaneta




Reclusos de la cárcel nacional de Maracaibo aseguraron que el llamado "Mocho Edwin" habría tomado el control del penal y denuncian que actúa con la anuencia de la dirección de Sabaneta y el Ministerio Penitenciario. 

Su último ataque, que se inició el lunes en la tarde y terminó en la madrugada del martes, dejó 16 reclusos muertos y 6 hombres heridos, entre ellos tres transeúntes lesionados por balas perdidas. 

El enfrentamiento comenzó cuando Edwin Soto, líder del área de penal, tumbó con 20 hombres armados la pared que divide ese pabellón del área de Procemil -procesados militares-, donde hay una subárea conocida como Patio, cuyos líderes eran "El Ric" y sus dos hermanos. A las 6 pm "El Ric" se comunicó con Últimas Noticias para pedir el ingreso de la GN, un fiscal penitenciario y el pronunciamiento de la ministra Iris Varela. Ya los reos se habían enfrentado con armas, granadas fragmentarias y explosivos caseros que causaron un incendio a las 9 pm. 

A esa hora habían confirmado cinco muertos y seis heridos. Entre los muertos figuró el nombre de Yosbel Valenciano, ex reo de Máxima que estaba en Penal y a quien mataron a tiros en la cabeza y posteriormente le desprendieron las extremidades. 

A las 11 pm, los familiares de los reclusos, que habían sido repelidos con gases lacrimógenos, cerraron la circunvalación I a la altura del distribuidor Sabaneta como medida de protesta y para exigir la intervención de las autoridades nacionales. 

Poco después "El Ric" se rindió y salió de la torre donde se escondía. "Mocho Edwin" les exigió, para consumar la rendición, que salieran en ropa interior. Entonces, ya neutralizados, les dispararon a quemarropa. A uno de los hombres de "El Ric" le sacaron el corazón. Los reclusos actuaron con una saña inusitada en contra de los tres hermanos.

A las 3 pm de la tarde, Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciariosconfirmó los 16 muertos y aseguró que el enfrentamiento no fue por el control del área. 

La cola en la autopista número I recorría varios kilómetros porque los familiares de los reos cerraron los accesos.

Entre los muertos figuran Richard Alex Moreno "El Ric", Enyerver Alex Moreno, Ronald Alex Moreno, Alejandro Ramón Acosta, Alí Javier Paredes, Eduard Blanco Chirinos, Francisco José Borjas Reyes, Rinier Jeferson Yépez Márquez, José López Vera y Yosbel Valenciano.

También se manejaban los nombres de Gabriel Calatayud, Yorgui Castillo, José Faría, Endelberth Áñez (El Oreja), Alexander Boso, Rafael Paredes y Franklin Cárdenas. 

Le

Publicar un comentario

0 Comentarios