Encuentran cuerpos sin vida de los tres jóvenes desaparecidos en Barquisimeto








Encuentran cuerpos sin vida de los tres jóvenes desaparecidos en Barquisimeto
Los tres jóvenes desaparecidos desde hace 10 días en el sector Cerro Gordo de Barquisimeto, estado Lara, por quienes se desató una protesta este viernes exigiendo a las autoridades mayor atención al caso, fueron localizados muertos en el kilómetro 7 del sector San Pablo, cerca de la carretera vieja hacia la población de Carora. 

Los cuerpos de Edson Díaz de 18 años de edad, Franger Mambel de 20 y un adolescente de 17, se encontraban boca abajo, maniatados y en avanzado estado de descomposición. 

Los familiares de las víctimas pidieron a las autoridades policiales de la región esclarecer los hechos e identificar a los responsables. El día de la desaparición de los jóvenes, trascendió que supuestamente habían sido detenidos

.

Dos de los cuerpos se encontraban boca abajo, con notables signos de ensañamiento y las manos atadas en la espalda. Su vestimenta era la misma que habían descrito sus allegados al momento de la desaparición. Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y de la Unidad Criminalística Contra la Alteración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, llegaron a las 6:00 de la tarde para iniciar la recolección de evidencias, pero en el lugar no se encontraron restos de bala, por lo cual se presume que los jóvenes fueron asesinados en otro sitio y abandonados posteriormente en la vía.

“Tenemos toda la disposición para hacer la investigación más exhaustiva, pues es un hecho repugnante ante el cual hay que actuar con la mayor contundencia a fin de encontrar a los responsables. Desde hace tres años no veíamos una masacre similar y esperamos que no tenga ningún tipo de conexión con hechos que se han cometido con anterioridad para generar una crisis utilizando inocentes”, expresó Dupuy.

Sin rastro
El calvario para las tres familias comenzó el miércoles 22 de agosto, fecha en la cual los muchachos fueron vistos por última vez a pocas cuadras de su residencia en la avenida principal de Cerro Gordo. El menor de los tres jóvenes salió a comprar una bombona de gas y se fue en compañía de sus dos amigos.
Al cabo de un rato regresó a la casa indicando que aún no había llegado la bombona, pero que más tarde pasaría. Regresó al cabo de unas horas.
Los testigos hicieron saber que de forma repentina apareció un vehículo Chevrolet Corsa gris de cuatro puertas, escoltado por dos motorizados, en una iba una persona y en otra dos. Presuntamente los motorizados eran funcionarios de Polilara y estaban uniformados. Del Corsa se bajaron unos sujetos quienes sometieron a los tres jóvenes, los golpearon y en contra de su voluntad los metieron en el carro y se fueron con rumbo desconocido.
En los últimos días, la comunidad en pleno se volcó a las calles desesperados para obtener noticias de los tres jóvenes, con la esperanza de encontrarlos con vida. Ahora esperan que el crimen no quede impune y los responsables de la terrible masacre sean encontrados.

Publicar un comentario

0 Comentarios