Con tiros en cara y pecho mataron a Ana en Planta C: Cicpc



Como Ana Daniela Guerire Meléndez, de 22 años, fue identificada la mujer que apareció muerta, la mañana del pasado miércoles, en el sector Planta C, vía a Los Dulces, al oeste de Maracaibo.

La joven, estudiante del tercer semestre de administración de empresas del Instituto Universitario de Tecnología Unir, había salido de su casa, el pasado martes en la mañana, y desde entonces su familia desconocía su paradero.

Su cuerpo fue encontrado con varios disparos en una zona enmontada, donde es usual el hallazgo de cadáveres. Los parientes la identificaron, el miércoles en la noche, y estaban consternados con la noticia del homicidio.



Ana Daniela, aunque era soltera, tenía una relación amorosa, de menos de cuatro meses, con un hombre identificado como Gerardo, apodado “El Gordo”, revelaron ayer sus parientes.

Un primo de Ana, quien omitió su identidad, aseguró que Ana era una joven cariñosa, alegre, muy extrovertida, amante de la música, el baile y que no tenía enemigos.

“Mi prima era hermosa, ella trabajaba como comerciante, compraba ropa en Panamá y otros productos y los vendía. Le hacían encargos. También se preocupaba mucho por su mamá Nivia Meléndez. Desde que ella supo sobre su muerte la tuvimos que llevar a la emergencia porque estaba en shock, eran muy unidas y confidentes”, reveló el primo.
El comisario Luis Monrroy, jefe de la delegación Zulia, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, aseguró que Ana Daniela apareció con “múltiples heridas por arma de fuego, la mayoría de ellas en la región occipital (cabeza) y en la región pectoral”.

El jefe policial dijo que, hasta ahora, el móvil que cobra mayor fuerza es el ajuste de cuentas.

“Tenemos la presunción que el sitio donde fue encontrada pudiera ser de liberación, como también que fue ajusticiada allí mismo. Se encontraron varias conchas calibre 380. Llama la atención esto, ya que no es normal que alguien del sexo femenino aparezca en estas condiciones”, aseguró el comisario.

Monrroy expresó que no descarta que el asesinato de la joven pudiese tratar por alguna conducta delictual de su pareja o de ella, elemento que se descartará más adelante.

“Estamos pesquisando su entorno. El cuerpo presentó una data de muerte, de seis a ocho horas”, reveló Monrroy.
“Nosotros no sabemos quién la mató ni por qué motivo. Ella era sana. Lo único que sabemos de su novio es que él vendía telefónos en Galerías y, hasta ahora, no se ha presentado, ni siquiera a dar el pésame”, refirió uno de sus familiares.
Ana Daniela fue velada en su residencia, en la avenida 3A, con calle 85B, del sector Valle Frío. Era muy querida en su comunidad.

“El mayor hobbie de mi prima era comprarse ropa, eso la hacía muy feliz. También se relacionaba siempre con personas acorde a su edad, era una mujer pacífica”, insistió su pariente.

La joven era la tercera de cuatro hermanos y no dejó hijos. Su progenitor, Daniel Guerire, aseguró que su hija era una mujer muy jocosa.

“Nosotros teníamos muy poco contacto, tiempo sin hablar. Ella vivía con su mamá y un hermano y estudió bachillerato en el liceo Octavio Hernández”, manifestó, desde la morgue forense de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia.

Publicar un comentario

0 Comentarios