Guarimberos Vs choros en el Shopping Center (Fotos) VALENCIA CARABOBO
Notitarde.- El joven de añejas cicatrices quedó tendido e inconsciente sobre la isla de la calle 137. Bajo la pertinaz lluvia de la tarde del miércoles, pocos vecinos de la urbanización Prebo, al norte de Valencia, se atrevieron salir, pues creyeron que había fallecido.
Sólo la Policía de Valencia permaneció en el lugar para resguardar al traumatizado adolescente, mientras aguardaban la llegada de la ambulancia. Un funcionario de abundantes canas y en proceso de jubilación asentó en su libreta de anotaciones el nombre “Tonny” al tiempo en que los paramédicos estabilizaban al paciente para remitirlo al Hospital Central.
El episodio ocurrido frente al centro comercial Shopping Center provocó que se abortara la protesta y los guarimberos se marcharan. “Yo les advertí que se fueran y no me pararon pelotas. Llegó un motorizado y lo puso en su sitio. Se golpeó la cabeza con la acera, ahí quedó”, explicó un lugareño al oficial.
Otros vecinos manifestaron que otros jóvenes acostumbran llegar desde el sector San Blas para intimidar y pedir dinero a conductores y peatones. “Ellos, como las falsas serpientes corales se mimetizan entre los manifestantes para cometer desmanes y desnaturalizar la protesta. Por eso les declaramos la guerra”, comentó el lugareño.
Recordó que hace algunos días, al concluir la manifestación con restos de escombros volvieron a construir una barricada donde asaltaron a un músico que llegaba a su vivienda. Lo despojaron de una guitarra y un teléfono celular.
El oficial intentó explicar que el fenómeno del cleptoparasitismo también se reproduce en otros sectores de la Gran Valencia como en la Autopista Sur, la autopista frente al barrio Mañonguito, en La Isabelica y otras barriadas al sur de la ciudad. Allí guarimberos y delincuentes comunes también se enfrentan.
0 Comentarios