“Con escudos de la GNB, grupos civiles armados entraron a edificios de La Urbina”, denunciaron vecinos

“Con escudos de la GNB, grupos civiles armados entraron a edificios de La Urbina”, denunciaron vecinos  EDO MIRANDA



   MARTES  2 DE MAYO 




Los vecinos de La Urbina vivieron horas de terror.  Un grupo de civiles armados rompió la cerca del edificio Los Mangos, ubicado en la calle Tres B, con ayuda de escudos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para ingresar al edificio, donde causaron robos y destrozos, de acuerdo con residentes del condominio.

La mañana de este martes, 2 de mayo, grupos de vecinos atendieron al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de trancar las principales vías de las urbanizaciones. “Yo me desperté a las 8 am y ya había funcionarios de la Guardia (GNB) lanzando bombas lacrimógenas. Si los vecinos se asomaban les lanzaban bombas a las ventanas”, dijo Daniel Velázquez, habitante de La Urbina.
En el edificio Las Palmas, un apartamento se incendió luego que unos sujetos encapuchados lanzaron una bomba molotov. No hubo heridos ni daños mayores, ya que el lugar está desocupado. Velázquez contó a Efecto Cocuyo que a su casa le lanzaron una molotov que cayó en el sofá, pero no explotó. “La GNB estaba de lado de quiénes cometían actos vandálicos. Tuve que subir a mis abuelos al piso 10 para tenerlos alejados del gas”.


DESTRUIDAS  GARITAS DE LOS EDIFICIOS  LOS MANGOS Y LAS PALMERAS
Las garitas de la entrada de los edificios Los Mangos y Las Palmeras fueron destruidas por los grupos civiles armados y por efectivos de la GNB. “Una tanqueta llegó y se llevó la barrera de identificación, los encapuchados lanzaban piedras y se escuchaban detonaciones. Aproximadamente 30 personas con capuchas actuaron con ayuda de la GNB”, relató el señor Israel, quien pidió mantener en reserva su apellido.
En el edificio Los Mangos, los hombres armados, rompieron la pared e ingresaron al estacionamiento. Allí lanzaron objetos contra los vidrios de los carros y causaron destrozos. “Empezaron a abrir boquetes y entraron vestidos de civil con capuchas y armados. Nos dañaron la camioneta, nos robaron el reproductor y una corneta; rompieron las ventanas del apartamento de mi mamá, que está en un piso 4”, detalló otra residente de Los Mangos que prefirió mantener su identidad en el anonimato.
En este condominio, al menos, 10 vehículos resultaron dañados.  “Ellos ( los encapuchados) estaban en conchupancia con los GNB, eran colectivos armados. Eso fue bajó la mirada de la GNB; la policía de Sucre fue reprimida dos veces.  Al sujeto que estaba robando mi camioneta le pegaron un disparo porque estaba botando sangre, presumimos que fue la policía”, dijo un vecino de la zona que tampoco quiso ser identificado por temor a posibles represalias.
Tras los hechos un funcionario de la Policía de Sucre fue herido de bala en una pierna. El Ministerio Público designó a la Fiscalía 59ª del área Metropolitana de Caracas, para investigar las heridas causadas al Jefe de patrullaje vehícular de PoliSucre y a cinco efectivos de la Guardia Nacional que resultaron heridos.
Del otro lado de la ciudad, en el municipio Libertador, dos apartamentos de Residencias Victoria, entre Puente Hierro y Quinta Crespo, fueron incendiados por bombas lacrimógenas, denunciaron vecinos, que fueron reprimidos por la Guardia Nacional.













Publicar un comentario

0 Comentarios