"No damos crédito a lo sucedido, no entendemos por qué lo mataron. Él era un hombre bueno, sano y trabajador, que alguien nos explique qué pasó”, fueron las palabras de familiares de Yoanny José Vivas Albarrán (37), asesinado de 11 disparos la tarde del viernes en la calle 10A del barrio Bicentenario Sur del municipio San Francisco.
Vivas Albarrán, de ocupación mecánico, había salido de su casa, ubicada a escasas cuadras de donde ocurrió el hecho, a comprar el queso de la cena.
En el camino, decidió saludar a un amigo, quien tiene una bodega.
“Allí recibió una llamada telefónica y se salió de la tienda a hablar”, manifestó su hermana Yusedis Vivas a las afueras de la morgue de LUZ.
Cuando “El Gordo”, como cariñosamente era llamada la víctima, aún con el celular en la mano salió del lugar, fue sorprendido por dos sicarios en moto, el parrillero, sin mediar palabra alguna y desde la unidad, le disparó en 11 oportunidades sin dar tregua a que su objetivo pudiera escapar de la ráfaga de balas. Consumado el hecho, escaparon sin dejar rastro.
El cadáver del mecánico quedó tendido sobre el pavimento, sobre su charco de sangre, boca arriba.
El estruendo de las detonaciones alertó a los vecinos del sector, quienes corrieron a ver qué había sucedido.
La familia de “El Gordo”, corrió los mismos metros que su consanguíneo había recorrido para comprar el queso.
Al llegar, el dolor el llanto y la impotencia se hicieron sentir.
Gritos, lágrimas y hasta desmayos no se hicieron esperar. Confirmaron que el cuerpo sin vida era de su familiar.
Trascendió que la víctima deja dos hijos; una niña de 9 años y un varón de 12.
“Esos matones se equivocaron, tuvieron que haberse equivocado, porque mi hermano era un hombre que no tenía problemas con nadie, al contrario era muy querido en el barrio, es por eso que tanto la familia como sus amigos y vecinos estamos impactados con esta trágica noticia”.
Yusedis Vivas pidió a las autoridades policiales investigar el hecho e identificar a los culpables rápidamente.
“Le pedimos al Cicpc que investigue y que dé con el paradero de quienes le hicieron esto a mi hermano”.
Efectivos de la policía científica manejan hasta los momentos una posible venganza como principal móvil del hecho, sin embargo, no descartan otras líneas de investigación.
“En estos momentos nos encontramos investigando el entorno social, familiar y laboral de la víctima para esclarecer el suceso”, informó una fuente del Cicpc.
Este sicariato sería el primero que se reporta en el municipio sureño durante el 2019.
0 Comentarios