Las perreras y carteristas le “sacan” los ojos a los valencianos (Fotos)

 


Notitarde.- A las cuatro de la tarde junto con el gentío llegan las perreras y los carteristas a la avenida Las Ferias.
El sinfín de obreros, albañiles, vigilantes y vendedores ambulantes intentan abandonar la ciudad para intentar retornar indemnes a sus hogares.
Los especialistas en el arte de diseccionar carteras y bolsos sacan sus navajas para comenzar la operación, antes que los funambulistas se les escapen sobre las engrasadas cuerdas de las perreras.
Para dirigirse a Tocuyito, San Luís y Campo Carabobo deben cancelar diez mil bolívares. El costo del pasaje hacia Tinaquillo oscila entre los 15, 20 y 25 mil bolívares.
Tras librarse de los carteristas, los pasajeros deben pagar hasta 25 mil bolívares. Foto: Robert Mogollón/Notitarde
Los colectores hacen maromas para sujetar con ambas manos la cantidad de billetes.
La mayoría de los improvisados camiones de transporte se posan sobre el puente Santa Rosa, cerca de la estación del Metro, de donde emerge a cada instante cientos de personas.

Cardumen de pasajeros

Jorge Mendoza, vigilante de un edificio al norte de Valencia, asegura que lo han robado en tres ocasiones. Ahora se coloca el bolso sobre su pecho antes de subir a la plataforma del camión que hasta hace algún tiempo sirvió para transportar agua potable.
“Esa gente le sacan los ojos a los pasajeros porque no hay transporte. Los carteristas también aprovechan la crisis y la falta de vigilancia para llevarse algo para su casa”, señaló.  Lamenta la ausencia de un eficaz patrullaje policial.
Perrera
Pasajeros abarrotados en las perreras intentan llegar a sus casas Foto: Robert Mogollón/Notitarde
Algunos miembros de la manada que corrían detrás de las perreras caían al pavimento humedecido por la pertinaz lluvia. Con esfuerzo subían a los camiones, se santiguaban con cualquier mano que les quedara libre y se marchaban.
A partir de las siete de la noche el cardumen de pasajeros, perreras y carteristas comienza a desvanecerse.

Publicar un comentario

0 Comentarios