peruano residenciado en Venezuela grita,. “Queremos salir de aquí”

 

 LA CRISIS TIENE LOCO  A  UN PERUANO  SE ESTA MURIENDO DE HAMBRE EN VENEZUELA!!!!!!!!!

 

 

http://www.caraotadigital.net/nacionales/queremos-salir-de-aqui-el-pedido-de-auxilio-de-un-peruano-residenciado-en-venezuela/Peruano_Relato_Crisis.jpg

 

 

Los inmigrantes no escapan de la crisis que se vive en Venezuela, por lo que muchos han decidido regresar a sus tierras mientras otros están buscando la forma de hacerlo. Tal es el caso de Carlos Fernández Prada, un peruano que vio morir a su esposa debido al cáncer que la aquejaba y que no pudo ser atendida por falta de medicamentos.  

“Si tienen familiares o amigos que aún no han salido de aquí por diversas circunstancias, no lo piensen dos veces y envíen ayuda. No se imaginan el calvario de vivir aquí y no poder alimentarse bien. Pido a Dios por los venezolanos, sus hijos y familias en esta hora de desolación”, comienza Fernández Prada su relato para denunciar el deterioro de las condiciones de vida en el país, según publicó este miércoles el diario peruano El Comercio.

El hombre, quien es músico y periodista, nació en el Callao en 1960. En el año 2000 viajó a Venezuela para cumplir con el “último deseo de su madre (que era venezolana) de ser enterrada en su tierra”, añadió El Comercio.

Luego de esto, Fernández Prada se quedó a residir en la ciudad de Maracaibo a pedido de su esposa, una ciudadana uruguaya con quien tuvo dos hijas de nombre Sai y Michelle.

“Ella tenía cáncer de mama y estaba en tratamiento. El problema era la falta de reactivos y suministros médicos. Además, era difícil conseguir efectivo para poder comprar vegetales o frutas para su alimentación. Pese a que mi esposa tenía seguro, los exámenes y las medicinas debían ser pagados aparte. No conseguíamos la forma de tener un tratamiento”, contó el peruano al detallar las dificultades que enfrentaron él y su esposa hace nueve meses, cuando esta falleció.

A este dramático escenario se sumaron complicaciones para tramitar los papeles y el costo del viaje de su regreso a Perú, lugar al que decidió volver con su esposa pero por diversos obstáculos no lo lograron.

“La familia en Uruguay con mucho esfuerzo mandó un pasaje; sin embargo, cuando la llevé al aeropuerto no le permitieron subir al avión porque no tenía acompañante. En la oficina del Saime luego de darle largas al asunto y pedirme que demuestre que mi esposa realmente estaba enferma, me entregaron un pasaporte provisional, pero fue muy tarde. Luego de un mes pudo venir su hermana, pero mi Virginia falleció tres días después producto de una caída de la cama. Ella se había fracturado una pierna, conseguimos que la llevaran en una camioneta al hospital y allí sin anestesia le colocaron mal el yeso, mi esposa gritaba del dolor. Finalmente falleció”, contó. 

El inmigrante ahora cuenta la forma en la que consigue ganarse la vida en el país, al tiempo que manifestó su “alivio” porque su hija mayor haya podido salir de Venezuela el año pasado y migrado a Uruguay.

Estoy vendiendo mis instrumentos musicales para sobrevivir. Pese a mi precaria situación, siempre me sentiré orgulloso de representar al Perú con mi arte”, finalizó Fernández Prada.

También puede leer: 

DESTACADAS

NACIONALES Qué está pasando

Publicar un comentario

0 Comentarios