'Diablos', socios de 'El Chapo' y rifles de guerra: lo que descubrió un operativo policial en San Diego ESTADOS UNIDOS
Más de 140 pandilleros y sus aliados, algunos de los cuales estarían ligados al cartel de Sinaloa, enfrentan cargos federales por narcotráfico, venta ilegal de armas y otros delitos, como resultado de una operación federal contra algunas de las bandas más violentas de San Diego, California.
La operación se efectuó durante 67 días y logró poner tras las rejas a miembros de la banda 'Diablos', a la cual se le atribuyen más de 25 tiroteos, uno de los cuales mató a una mujer que se dirigía de la iglesia a su casa en marzo, así como a integrantes de seis pandillas en el norte de San Diego ligadas a una célula en Tijuana (México) de la organización criminal liderada por Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
El Departamento de Justicia (DOJ) indica que 20 pandillas del condado de San Diego fueron golpeadas por dicha investigación, que interceptó miles de llamadas telefónicas, como parte de sus acciones de vigilancia. Las autoridades afirman que esas bandas son responsables de balaceras, robos y otros crímenes violentos que han sembrado el terror en distintos vecindarios de esa jurisdicción.
Según los fiscales federales, un "pequeño porcentaje" de los detenidos o menos de 20 personas se encuentran en el país de manera ilegal. En total, las autoridades les incautaron más de 60 armas de fuego, entre las que se encuentran rifles de asalto AK-47 y AR-15, así como 30 libras de metanfetamina.
"Este es un número inusualmente grande de pandilleros arrestados en un periodo muy corto", dijo la fiscal federal Alana W. Robinson, quien mencionó que los detenidos enfrentan cargos por crimen organizado, lavado de dinero, narcotráfico, venta ilegal de armas y tráfico sexual.
0 Comentarios