Liana Aixa Hergueta González, de 53 años EN CARACAS

La mujer localizada descuartizada, dentro de su automovil en una calle del norte de Caracas, era activista de oposición y desde mayo venía denunciando por estafa a un militante del partido de centroderecha, Primero Justicia, según un análisis del contenido de sus cuentas sociales.Liana Aixa Hergueta González, de 53 años, había desaparecido desde la tarde del jueves, y su cuerpo fue localizado ayer dentro de su auto, un Mazda3, azul marino, con placas AF562YV, estacionado en la calle Los Manolos de la urbanización Las Palmas, en el área centro-norte de la capital venezolana.El vehículo había sido estacionado a las 7 de la noche entre el hotel Los Jazmines y un local de latonería y pintura llamado Reparauto, según informó el diario Ultimas Noticias. El Mazda3 fue revisado por agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB),  a solicitud de vecinos del sector quienes sospechaban alguna irregularidad. Cuando los policías abrieron, pues el auto no tenía puesto los seguros, observaron la cabeza en el asiento del copiloto..

Al lugar fue llamado un equipo forense e investigador del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes localizaron la cabeza, los brazos y las piernas en la cabina del automovil y el tronco en una maleta de viaje, dentro del baúl o maletero, según el mismo diario.

La mujer estaba residenciada en la ciudad de San Antonio de Los Altos, un suburbio de clases medias ubicado a unos 20 kilómetros al sur de la capital, Caracas, y que sirve de ciudad-dormitorio a poco más de 100 mil habitantes.

Llama la atención que Liana, durante el pasado mes de mayo, denunció reiteradamente por una estafa,  a través de su cuenta @laixah21, de la red social twitter, a un joven militante del partido Primero Justicia, la agrupación de Henrique Capriles, candidato presidencial derrotado en 2012 y 2013 por el chavismo.

PJ es un partido de neoderecha fundado en 1999 por Leopoldo López, el encarcelado líder de oposición por las protestas violentas de 2014, y es aliado del conservador Partido Popular (PP) de España.

Los mensajes publicados por la mujer aesinada fueron los días 8, 20 y 21 de mayo, y explicaban que un hombre identificado como Carlos Trejo la había estafado por la suma de "1.340.000" el día 4 de mayo en la Universidad de Carabobo y además ofrecía detalles personales como números de teléfono y de cédula de identidad. 

El primer tuit, de al memos 17 publicados el 8 de mayo, dice

Otro muestra una captura de pantalla de un smartphone donde se observa la fotografía, en un perfil de la aplicación de mensajaería WhatsApp,  de un joven recostado en el asiento del copiloto, dentro de un automóvil compacto.Y un tercero, ese mismo día, dice "este ladron que habla de libertad es un estafador se buscas carlost", lo que evidencia algún tipo de relación basada en alguna afinidad política o ideológica.

En el conjunto de mensajes se nota la angustia de la mujer por recuperar su dinero y amenaza a Trejo con buscarlo hasta debajo de las piedras. Asimismo en "consulta" vía twitter a un abogado sobre la forma de manejar el asunto.

Los otros cuatro mensajes, del 20 y 21, constan de una composición fotográfica con seis imágenes que incluyen fotos y capturas de documentos y registros web con información personal del muchacho, cuyo nombre completo es "Carlos Eduardo Trejo Mosquera"Llama la atención sobremanera que una de las imágenes está etiquetada a la cuenta @juventudcopei de la Juventud Copeyana, es decir, del partido socialcristiano venezolano fundado por el expresidente Rafael Caldera (ya fallecido) con las siglas COPEI. 

El más reciente mensaje es igual pero agrega "Estudiante de ciencias politicas primer año cuidado estafador .ve clase los lunes en el aula 23 . " En un mensaje anterior habís dicho que era estudiante de la  Universidad de Carabobo, ubicada en la ciudad de Valencia, a unos 150 kilómetros al occidente de Caracas.




Publicar un comentario

0 Comentarios