Mató a su pareja y a su hijastro durante un arranque de celos en Táchira

Un criminal, que está siendo activamente buscado, asesinó a su pareja y al menor de sus hijastros, de apenas 7 años, durante un presunto arranque de celos en el que, además de golpear repetidamente a la dama, los ahogó a ambos y luego ocultó sus cadáveres en un tanque de agua y en una maleta, respectivamente. Así lo reseña lanacionweb.com / Miriam Bustos
Aun cuando no fue sino hasta este domingo al mediodía cuando se conoció del abominable doble asesinato, realmente habría sido perpetrado aproximadamente a la una de la madrugada de sábado, en la humilde vivienda que compartían la pareja y los dos hijos de ella, de 7 y 9 años de edad, salvando milagrosamente su vida este último, gracias al rechazo que desde siempre había sentido por el ahora asesino, que llevó al pequeño a quedarse en casa de una vecina.
Las víctimas fueron identificadas como Mary Soleidy Guerrero Páez, de 30 años de edad, de nacionalidad colombiana, quien se dedicaba al comercio informal; y su hijo de 7 años, Sneider David Guerrero Páez, quien estaba próximo a iniciar el primer grado de primaria.
El lamentable hecho tuvo lugar en una vivienda sin número de la calle 3 con vereda 13 de Altos de Bellavista, barrio El Río, a donde el presunto criminal, identificado por familiares de las víctimas como David García, de 36 años de edad, llegó supuestamente en estado de ebriedad y, bajo un ataque de celos, comenzó a discutir con Mary Soleidy.
Y de los reclamos, el hombre, que se dedicaba a vender aliados en el centro, habría pasado a la agresión física en pocos instantes.
Los dos niños presenciaron toda esta situación. Intentaron ayudar a su mamá cuando vieron que el hombre estaba sobre su mamá, en la cama, y trataba de estrangularla con un cordón de zapatos. Al de 9 años, el sujeto le lanzó al rostro un removedor de esmalte para uñas.
Ambos infantes, asustados por el grado de violencia que estaban viviendo, optaron por escapar por una ventana y al ganar la calle corrieron a casa de los vecinos buscando ayuda, pero al parecer ninguno les prestó atención en virtud de que estas escenas violentas entre la pareja eran constantes.
De hecho, David y Mary, durante los cuatro años que estuvieron unidos en esa tormentosa relación, habían terminado y regresado varias veces. La chica al parecer no quería escuchar los consejos que le daban algunos familiares y amigos, en el sentido de que ese hombre no le convenía.
Engañó al niño para asesinarlo
Mientras los niños estuvieron en la calle en busca de auxilio, se supone que el sujeto mató a la mujer y echó su cuerpo en un tanque de agua, situado en la sala.
Luego de perpetrado el crimen, llegó hasta la casa donde se habían refugiado los infantes, les habló de manera suave y convincente, asegurándoles que todo estaba bien, invitándolos a volver a la casa.

Sneider David, que según una tía sí le tenía cariño al hombre y este aparentemente también había demostrado tenérselo, en medio de su inocencia se dejó convencer, accedió a regresar a la casa; no así el niño mayor, que se negó a hacerlo, optando por quedarse a dormir en la casa vecina.
Y al preguntarle por Mary, habría contestado que se había ido a Cúcuta, donde la muchacha tiene familiares. Se ignora a qué hora el criminal también mató al menor de sus hijastros, lo metió en una maleta, y lo mantuvo en la habitación que habían compartido los niños.
“Todo el sábado, David García estuvo tratando de ‘endulzar’ al niño más grande para que regresara a la casa, convenciéndolo, pero él no quiso regresar. Lo estaba buscando para matarlo también, menos mal que no fue, porque nunca lo quiso, y hasta donde sé, David realmente también lo odiaba y le hacía muchas maldades a mi sobrino. En un momento el niño sí regresó a la casa, pero acompañado por la vecina, corrió al cuarto y buscó unas cholas porque había estado descalzo. Ni imaginarse que su hermanito estaba muerto en la maleta”, contó una tía que había llegado de Cúcuta, apenas le avisaron de la tragedia.
Él mismo avisó al Cicpc
Del atroz crimen tuvieron conocimiento las autoridades este domingo al mediodía, cuando el mismo supuesto asesino, a través de una llamada telefónica al Cicpc-Táchira, dijo lo que había pasado, motivo por el cual se movilizó hasta barrio El Río una comisión policial que hizo el macabro hallazgo.
Foto archivoPara esa hora se cree que el presunto asesino ya había logrado huir, posiblemente fuera del Táchira; sin embargo, dicen los familiares de la víctima que se ha mantenido en comunicación con ellos, mediante notas de voz y mensajes de texto, en los que se justifica diciendo que Mary le había sido infiel, y en otros asegura que él no fue el responsable.
Importante mencionar que David García, señalado como el presunto doble homicida, en el 2012 fue sobreseído de una causa que se le seguía por violencia psicológica y amenaza contra otra dama, con quien tuvo una relación y decidió denunciarlo, por cuanto además de agredirla verbalmente, también la amenazó de muerte.

https://www.lapatilla.com/site/2016/08/23/mato-a-su-pareja-y-a-su-hijastro-durante-un-arranque-de-celos-en-tachira/

Publicar un comentario

0 Comentarios