La Aterradora Historia del ventrílocuo que usaba el cadáver de un niño como títere. usa

La Aterradora Historia del ventrílocuo que usaba el cadáver de un niño como títere.











Existen diversos miedos y traumas que ocultamos los seres humanos; desde las arañas, los fantasmas, las alturas, la oscuridad, entre otras, para no hacer largo este cuento. A mí en lo personal algo que siempre me ha causado escalofríos son las muñecas o los títeres de ventrílocuismo. ¿Por qué? No lo sé, pero muchos de estos muñecos realmente pondrían los pelos de punta a cualquier persona, cuentan con una mirada tan profunda y aterradora, sus labios partidos, su pequeño cuerpo humanoide, su cara pálida, algunos con sonrisas macabras otros con miradas tristes o de horror, todo su ser es completamente espeluznante; y es que de solo imaginar estar en tu cuarto completamente solo y en completa oscuridad, recostado en tu cama y que uno de estos muñecos demoniacos este en una esquina de tu cuarto mirándote fijamente es digno de una película de horror en su máxima expresión.

Todo comenzó en el año de 1920, en esos días tan oscuros y tono de sepia de nuestros antepasados, un nuevo tipo de espectáculo estaba renaciendo y volviéndose sumamente popular en el Sur de Estados Unidos, y este era el Show de los ventrílocuos.

Lo siguiente realmente podría interpretarse como una leyenda o un cuento de terror pero lo impresionante de la historia e irresistible que se torna deja en duda al espectador de su veracidad, ya que como muchos sabemos hoy en día la realidad supera brutalmente a la ficción. La historia nos dice que en los Estados Unidos específicamente en el Sur, estaba empezando un nuevo show referente al ventrílocuismo, para los que no sepan que es ventrílocuismo es un espectáculo hecho con títeres donde el ventrílocuo el cual vendría siendo el que tiene en la mano el títere y le da vida de cierta manera dándole un tono muy peculiar a su show interactuando con su muñeco. Destaco uno que se estaba haciendo muy popular llamado McCarhy, su espectáculo no era especialmente brillante ni de dejar perplejos a los espectadores por sus chistes muy usados, si no que había algo más escalofriante que helaba la sangre de cualquiera que ponga su mirada en su títere llamado “Edgar”, el cual solo era usado por McCarthy y era sumamente especial para el.







La historia nos relata que se trataba de un títere regordete, el cual por el tamaño simulaba a un niño de unos escasos 9 o 10 años de edad, lo más impresionante sin duda de este muñeco no era los chistes que decía al público, ¡no, no, no!, era algo más oscuro y escalofriante que ponía los pelos de punta de los espectadores que no podían apartarle la mirada de encima debido a su impresionante realismo, sus manos eran increíblemente muy reales, su boca era una bomba de expresionismo, y su tamaño era mayor al de otro títere de ventrílocuismo, sin duda alguna este parecía más a un niño de verdad, algo que helaba la sangre a cualquier persona que lo tuviera a tan solo unos centímetros de distancia. Sus ojos eran sumamente intimidantes y eran pocas personas las que podían soportar el castigo de mirarle directamente a los ojos, pero algo que dejaba en duda si era un niño de verdad o solo un macabro muñeco demasiado realista, era que McCarthy jamás dejaba que nadie se acercara a Edgar.

Era demasiado real pero todos lo tomaban por un simple muñeco con todo y su grado increíble de expresionismo, el ventrílocuo lograba hablar sin que al muñeco se le montaran los labios y muchas personas ya estaban empezando a sospechar que era algún acto de brujería o magia negra.

La historia en torno a este espeluznante ventrilocuista torna en los fríos días de los años 20 en Estados Unidos, seguía dando giras, inclusive un periodista ya lo había seguido a varios shows y siempre quedaba impresionado porque el ventrilocuista aparecía siempre de la nada en los pueblos y así como llegaba se volvía a retirar sin decir nada. Cierta noche estaba a punto de llegar a la cúspide de su carrera, había viajado para presentar un espectáculo en la ciudad de Nueva York, minutos antes del show alguien toco la puerta de su camerino de McCarthy y este no respondía. Muy preocupados llamaron a la policía ya que seguían insistiendo y este no respondía, cuando la policía llego, tumbaron la puerta del camerino pero lo que encontraron fue sumamente aterrador, el ventrílocuo estaba con el cuello destrozado y 27 apuñaladas, sus ojos estaban arrancados y se encontraban a un metro de distancia, y junto a él un misterioso baúl cerrado.

La policía con cierta curiosidad en aquel escenario grotesco decidió abrir con mucha cautela aquel baúl, y para su sorpresa se encontraba allí el muñeco, por su gran realismo se concentraron en Edgar, y descubrieron que aquello no era un muñeco sino un niño de verdad al que le habían puesto una máscara de látex.





Jamás se descubrió la identidad real del niño ni la del asesino de McCarthy. Pero sin duda alguna muchas preguntas surgieron a partir de este impresionante y macabro suceso, por ejemplo de ¿Cómo le hizo el artista para conservar el cuerpo de aquel niño, y no presentara signos notables de putrefacción? O inclusive para ocultar su hedor O si él era el asesino de aquel pobre niño.


La veracidad sin duda es que se trata de un cuenta como anteriormente había mencionado, o una leyenda urbana, todo queda en el criterio del espectador, la historia se basa o se inspira en la historia real de Edgar Bergen que era un famoso ventrílocuo y en su famoso muñeco que tenía la fama de parecer un frio y espeluznante cadáver. Muchas veces les eh dicho que la realidad supera enormemente a la ficción, así que no nos impresionaría mucho si este macabro suceso fuera real o no, todo queda al criterio del espectador, si quieres leer esta impresionante y exquisita historia, te dejare el link en la descripción del video, algo que sin duda no te puedes perder si eres un digno lector de las historias de terror.



Leer la historia completa. Clic aquí.



Publicar un comentario

0 Comentarios