En el  Zulia 

 Marido asesina a su mujer 

Con múltiples puñaladas en el pecho y en avanzado estado de descomposición localizaron, ayer, el cadáver de Yemileisy Carolina Iguarán Castillo, de 19 años, en la habitación de una pensión ubicada en La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada.

El hallazgo se realizó a las 9:30 am, en la segunda planta de la licorería El Pingüino, en el barrio Balmiro León, donde están los seis cuartos en alquiler.

La dueña del lugar, quien omitió su nombre, se percató de la presencia del cuerpo cuando limpiaba el pasillo de la pensión y sintió un hedor, proveniente del cuarto número 5, que permanecía cerrado por fuera con un candado.
Llamó insistentemente al hombre que mantenía alquilada la pieza, a quien ella solo conocía como Juan, “El Ecuatoriano”, pero no obtuvo respuesta y decidió romper la cerradura con la ayuda de un empleado de la licorería.

Yemileisy Carolina Iguarán Castillo
Al abrir la puerta la propietaria y el trabajador observaron a Yemileisy tirada en el piso, entre la cama y la pared. Estaba hinchada, con sangre en sus manos y con heridas punzopenetrantes en el pecho.
Vestía un jeans color azul, una blusa morada y no llevaba calzado.
Según los ocupantes de la posada, no era la primera vez que la veían allí, pues el inquilino solía llevarla con frecuencia a su dormitorio, pero nadie sabía cómo se llamaba ni de dónde venía.
“No sé quién es esa mujer, ya que el cuarto lo tiene alquilado un señor, de quien solo sé que se llama Juan y conozco hace apenas 4 meses cuando compré el depósito y la pieza con los seis cuartos que están arriba”, precisó la mujer.
Minutos después del hallazgo del cadáver, comisiones de la 
GNB identificaron al inquilino de la habitación como Juan Francisco Alvarado Sánchez, de 38 años. Actualmente, se desconoce sobre su paradero y es el principal sospechoso.
   
La posada en  La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada 

Ya en la tarde de ayer, en las adyacencias de la morgue de Maracaibo, una hermana de Iguarán, de nombre Andreína, precisó que la joven dejó de estudiar ingeniería en Luz, hace un año, para meterse a vivir con “Juan”.
“Yemileisy vivía con mi mamá y otros tres hermanos en el sector Las Amalias. La última vez que la vimos fue el domingo, en una reunió en casa de nuestra abuela, en La Concepción.

Él siempre fue violento con ella y la celaba mucho. Lo vimos siempre con una actitud sospechosa, pero no pensamos que llegaría a matarla”, dijo la familiar.
Una prima de Iguarán, de nombre Norkis Castillo, señaló que “ellos se conocieron en un restaurante chino de La Concepción desde hace dos meses, tiempo que ella tenía trabajando allí como mesera, él también era mesero. Desde ese entonces se metieron a vivir juntos”.
Nilsa Castillo, otra prima, recalcó: “Nosotros sospechamos de él, creemos que fue quien la mató. Pedimos a la policía que lo capture”.
Habitación donde sucedió el asesinato
Los habitantes de la pensión precisaron que “Juan” desapareció desde el lunes en la noche, cuando tocó la puerta del cuarto vecino (donde residen una joven pareja con su bebé), y le pidió dinero prestado con la excusa de ir a ver su pequeño hijo enfermo.
“Lo vimos llegar con la chama a las 3:00 de la tarde, y como a las 9:00 de la noche escuchamos quejidos y gritos en su cuarto. Luego, a las 10:00, él salió por dos baldes de agua y entró.
Ese mismo lunes en la noche, él salió, se notaba nervioso, sudado y despeinado. Me pidió dinero, pero le dije que no tenía y se fue”, dijo el vecino de “Juan”.
Otro testigo precisó: “Él siempre traía a dos mujeres al cuarto, un día una y al otro día otra. Aunque esa noche del lunes estaba muy amoroso con ella”.

Trascendió que “Juan”, también conocido como “El Ecuatoriano”, tenía ocho meses como inquilino en el cuarto y hace 15 días fue despedido del restaurante chino porque, supuestamente, lo encontraron robando cosas.
Su anterior pareja, con quien tuvo hijo, reside en el sector Los Guayabos, y al ser entrevistado por las autoridades dijo que desde hace cuatro meses no lo veía.


La hermana de la joven de 19 años, Yemileisy Castillo, quien fue supuestamente asesinada este lunes a puñaladas por su actual pareja, Juan Alvarado, en el interior de una pensión en La Concepción, señaló que "él era un hombre obsesivo y la celaba con su exesposo".

Andreína Castillo, la hermana mayor de la víctima, indicó la mañana de este jueves en la morgue de Maracaibo que "la última vez que la vimos fue el lunes, salió de la casa de mamá en Villa Lossada, y dijo que iba a buscar una platica porque comenzaría a estudiar medicina.

Pero luego nos enteramos que Juan la mandó a ir a la pieza para que buscara un gavetero, un televisor y varias pertenencias de él, pues supuestamente si iría a Caracas".

Precisó que la pareja tenía apenas un mes conviviendo: "Primero salieron unos días, luego ella lo presentó como su novio y se metieron a vivir. Él siempre fue reservado, callado y se le notaba que era violento. Solo pedimos a las autoridades que lo capturen, pues es fue quien la mató".

La familiar describió al presunto asesino como un sujeto de estatura medina, nariz ancha, delgado, cabello liso y castaño, y ojos amarillentos.

El cadáver de la joven fue entregado esta mañana a sus familiares. Tres mujeres, su hermana y dos tías, y su expareja cargaron con el ataúd y le dieron varias vueltas frente a la morgue, antes de embarcalo al carro fúnebre como señal de venganza.

Publicar un comentario

0 Comentarios