Jheilyn Cermeño.– Jean Carlos Sánchez (34) falleció este miércoles por envenenamiento, luego de comer una verdura semejante a una papa u ocumo que lo intoxicó.
Desde la morgue de Bello Monte, familiares indicaron que Sánchez era obrero. El martes en horas de la tarde, junto a un grupo de compañeros se metieron a un huerto situado en el sector Los Naranjos de El Hatillo (Mir) y tomaron plátanos y varios tubérculos.
“Cuando llegó a la casa cocinó la verdura. Pensó que era una papa. Su esposa probó un poco y no le gustó. Presentó vomitó”, explicó uno de los deudos.
En la noche Jean Carlos se paró con un gran malestar. Tenía dolor en el pecho y algunas articulaciones. Tampoco sentía sus piernas.
Fue llevado por sus familiares a Salud Chacao y luego fue dado de alta. “En el centro de salud, no le hicieron un lavado estomacal. Dijeron que era una intoxicación.
Le colocaron tratamiento para los vómitos y lo mandaron a la casa”, refirió el pariente.
En la madrugada su estado empeoró por lo que familiares lo volvieron a sacar de emergencia. Lo trasladaron hasta el hospital Vargas, pero poco después murió. La autopsia arrojó envenenamiento por la verdura que consumió.
A la vivienda de Sánchez acudieron funcionarios del Cicpc que hallaron la olla en la que fue cocinado el tubérculo. “El agua estaba negra. Uno de sus compañeros al parecer la iba a comer con su familia; pero mientras la prepara llamó a Jean Carlos y lo pudimos alertar de lo ocurrido”.
La víctima vivía en Chapellin, municipio Libertador. Deja en estado de orfandad a una niña de 11 años.
0 Comentarios