
García señaló que las criptomonedas tienen como respaldo el libre contrato entre las personas y la ausencia de control del estado, lo que a su juicio ya deja en evidencia que está destinada al fracaso si va a ser controlada por el Gobierno.
“Que un gobierno socialista anuncie una criptomoneda, habla de la ignorancia que en el fondo tiene de su naturaleza. Las criptomonedas son un mecanismo donde los ciudadanos han buscado protegerse del control de los gobiernos, de los estados y los bancos centrales, que pueden crear dinero y masa monetaria inorgánica”, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias.
En ese sentido, agregó que: “decir lo que ha dicho Maduro, que estará respaldada por la reserva petrolera o mineral del país y no por la confianza de la gente, ya es un error y eso es lo que no puede entender el presidente: el libre mercado no obra por la fuerza, sino por la voluntad. No por el control”.
La MUD desvinculada del país
En cuanto a los avances del diálogo, Leocenis García opinó que la Mesa de la Unidad Democrática “es una clase política que está desvinculada del país”.
“Son cadáveres en descomposición que no se han dado cuenta que lo están”, añadió.
Aseguró que hay descontento, pero también hay claridad en sectores del país que quieren construir propuestas. “No es que el país está perdido, no es que el Gobierno se ha fortalecido, es que la inmensa mayoría de los venezolanos decentes sienten que no pueden hipotecar su confianza en unos tipos que nada más prometen la salida de Nicolás Maduro, pero que no dicen cual es la visión de país que hay que construir, y esa es la debilidad de eso que llaman la Unidad”, puntualizó García.
Por otra parte, invitó a votar el domingo 10 de diciembre como demostración de “democracia” y “lucha ciudadana”.
“Hay que votar; yo voy a votar. Probablemente los resultados electorales del domingo serán desastrosos para un sector del país que queremos un cambio, pero tenemos que seguir por ese camino y recobrar la confianza que otros destruyeron”, afirmó.
La fuerza de los jóvenes
Por último, comentó que desde su organización están llevando y recibiendo propuestas. “No creemos en mesianismo, creemos en la fuerza de los jóvenes. Le estamos dando a los jóvenes una herramienta que es decirles vengan pues, hay que construir y son necesarios”.
“Dime cuánta esperanza hay y te diré para donde va el país. Los políticos están buscando un cargo y los jóvenes están buscando un país”, sentenció.
Por: Meli Espina

0 Comentarios