Apostillar: el calvario de los venezolanos antes de emigrar

Apostillar: el calvario de los venezolanos antes de emigrar


Colas para apostillarFalta de organización, poca información y sobornos de terceras personas es parte de lo que viven los ciudadanos a la hora de validar un documento para el exterior

La crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela hoy día ha provocado la emigración de millones de venezolanos en los últimos años, situación que se agrava aceleradamente con el pasar del tiempo.
Los organismos encargados de gestionar los documentos para que sean válidos fuera del país son el reflejo de la situación: largas colas de venezolanos a la espera de ser atendidos protagonizan el día a día de las afueras de las entidades correspondientes.
Desde muy temprano y con poca información sobre los requerimientos para realizar el trámite, los ciudadanos amanecen en los organismos a merced de los sobornos de aquellos que se valen de los pocos cupos que entregan las instituciones con el fin de venderlos al mejor postor, según un recorrido realizado por El Impulso.
“Apenas llegué un joven me abordó, fue quien me indicó que se estaba haciendo otra cola. De una vez me dijo que ese día solo iban a atender a 100 personas, pero que él tenía el número 39 en la fila y que me lo podía vender por 10.000 bolívares”, explicó una mujer que prefirió mantenerse en el anonimato.
Los venezolanos califican como un logro el solo hecho de entrar a la oficina, debido a que la falta de organización reina en el lugar.
De acuerdo con la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, al menos 2 millones de venezolanos han huido del país en lo que va de 2017.

Publicar un comentario

0 Comentarios