El tercer mes de aguinaldos para los pensionados, jubilados, discapacitados y adultos mayores será cancelado la próxima semana, dijo José Castellanos, autoridad del Comité de los Derechos Humanos en Defensa de los Pensionados, Jubilados, Discapacitados y Adultos Mayores.
Explicó que llevó a cabo la última reunión del año 2017, con sus afiliados, donde se trataron varios puntos importantes, entre ellos el pago del tercer mes de aguinaldo y el pago del mes de enero.
José Wiki Castellano, dijo que el martes 05 de diciembre se cancelará el tercer mes de aguinaldo y el pago del mes correspondiente al mes de enero, será el miércoles 20 de diciembre del presente año que está por culminar.
Le recordó a los beneficiarios, que por este año no habrá más pagos por parte del Ivss. Sólo se le solicitara al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que por favor cumpla con la ley del bono de alimentación y salud, el cual fue aprobado por la AN y todos los pensionados.
“Le solicitamos a los diputados, que por favor aprobarán y promulgarán dicha ley y el único, que no la terminado de aprobarla, es usted señor presidente, recuerde que la pensión, sólo alcanza para un día o se compran las Medicinas o los Alimentos, para ambas cosas, esa pírrica pensión no alcanza,” dijo.
Explicó que están muy mortificados porque en este diciembre sólo tenemos tristeza, hambre, miseria, ya que nadie podrá comprar una ropa de estreno o pintar la fachada de su casa, como era costumbre, esto por los altos costos de la ropa, calzado, pinturas, etc. y si de regalos o el Niño Jesús, traerá bolsas vacías, ni los Niños podrán estrenar, como se hacía para el 24 y 25 de diciembre.
Afirma que aquellas familias que tenían por costumbre comerse una hallaca, este año les será imposible hacerlo, por los precios de los insumos, y eso pasa con el Pan de Jamón o el dulce de Lechosa.
Señaló Castellano, solo nos queda darle las gracias a Dios por estar vivos y algunas personas, de la Tercera Edad aún tienen salud, para recibir un año nuevo, pero siempre en la miseria.
Culmina expresando deseos de que el próximo año 2018 sea mejor y los gobernantes, creen conciencia y puedan entender a los abuelos, ya que para allá vamos todos y allí entenderán el por qué hoy pedimos una pensión justa, que nos alcance para cubrir nuestras necesidades.

0 Comentarios