Funcionarios adscritos a la policía municipal Polirosario lograron la captura en flagrancia de una pareja en el sector el Carmen, parroquia el Rosario, por presuntamente estar incursos en actos lascivos contra una menor de cinco años a quien se habrían llevado de su casa.
El comisario Gilberto Hidalgo, calificó el hecho como alarmante y preocupante pues ante estos hechos los menores son los más vulnerados y es una violación de sus derechos como niños.
Destacó la detención de los ciudadanos Jhon Sadid Buelbans (24) y su pareja Jesica García, en flagrancia, luego que los funcionarios policiales que andaban patrullando la zona fueran abordados por Katerin Pinto, madre de la menor quien salió angustiada a la calle a pedir apoyo policial en la madrugada porque su niña no aparecía desde la tarde.
Presuntamente Jesica se había llevado a la niña para su casa sin permiso.
La madre angustiada informó del caso a los policías, quienes iniciaron la búsqueda de la menor.
Se dirigieron a la casa de Jesica, donde encontraron a la pequeña desnuda acostada en el lecho conyugal de la pareja a quienes de inmediato detuvieron y trasladaron a la oficina de Plirosario, informó Hidalgo.
Cabe destacar que la menor le comentó a su madre que el hombre le había practicado actos lascivos delante de su pareja, por lo cual fue tomado el testimonio de la menor y de los dos implicados para informar al médico forense local e iniciar las averiguaciones del caso.
La pareja detenida fue puesta a la orden del Ministerio Público, destacó el comisario Hidalgo quien hizo un llamado a los padres y representantes a tener más cuidado con los menores para evitar este tipo de hechos.
0 Comentarios