Queman y derrumban comando policial en Socopó de BarinasBarinas.- En ruinas quedó la casa donde funcionaba el comando de la Policía del Estado Barinas, en Socopó, municipio Sucre, donde este martes continuaron las protestas con cierre de la Troncal 5.
Miguel Bravo Ramírez de 24 años de edad, es el joven que recibió un impacto de bala a la altura del pecho, que le produjo la muerte, mientras protestaba en la población de Socopó, municipio Sucre de Barinas, dijo el alcalde Ronald Aguilar.
El deceso ocurrió en horas de la madrugada lo que originó más presencia de manifestantes en las calles, que de acuerdo con el alcalde de Sucre fueron incontrolables y "le prendieron fuego a la comandancia de policía" en esta localidad.
"A las 8:30 de la mañana, las personas se dirigieron a la sede de la Policía del Estado en Socopó y la incendiaron. Los bomberos municipales llegaron al sitio pero la gente no les permitió el paso, insistieron y no fue posible", relató el alcalde.
Indicó que de las protestas del día lunes hubo heridos de balas y con trozos de cabillas que les fueron disparados, también varios detenidos que volvieron a la libertad en horas de la madrugada, cuando los funcionarios policiales abandonaron el comando.
Los hechos se registraron en la calle principal de Socopó, en el tramo de la Troncal 5 a la plaza Bolívar, donde está la sede policial que fue prendida en llamas por manifestantes. Las personas responsabilizan de la muerte de Miguel Bravo a la Policía del Estado.
Aseguró que en Socopó este martes no hubo presencia de funcionarios de GNB ni policías estadales y pese al llamado a la calma que hizo como autoridad municipal, las personas siguieron en las calles.
0 Comentarios