Mueren dos personas durante día de protesta en Barinas


Desmienten muerte de una tercera persona

Mueren dos personas durante día de protesta en Barinas



Barinas.- Yorman Alí Bervecia Cabeza, de 19 años de edad y Jhon Alberto Quintero, perdieron la vida en diferentes lugares y por causan distintas, este lunes, durante las protestas en Barinas. Una mujer que participaba de saqueos en un galpón de la avenida Cuatricentenaria, fue dada por muerta al quedar tendida en el suelo asfixiada.
Ataque a Zodi
El estudiante Yorman Bervecia recibió una herida de bala en el pecho que el ocasionó la muerte, cuando participaba de una manifestación de calle convocada por liceístas, en la urbanización José Antonio Páez (Los Pozones).
El fallecimiento de la segunda persona, Jhon Alberto Quintero, en el barrio Guanapa, existen varias versiones de que se encontraba protestando y recibió un tiro, también dicen que iba a ser atracado y se resistió y una tercera de que presuntamente participaba de saqueos.     
La mujer que inicialmente dieron por muerta sin datos de identificación, estaba en un galpón de la avenida Cuatricentenaria, donde innumerables personas ingresaron para sacar confiterías, alimentos, detergentes, entre otros productos, y presumían un infarto pero solo quedó asfixaiada.
Las personas al ver que la mujer cayó al suelo desalojaron rápidamente el galpón, además porque aseguran que les habían dicho que llegaban funcionarios. A las 5:10 p.m, el registro era de otros diez heridos por arma de fuego y uno arrollado. 
Repudio a las muertes
El padre Víctor Manuel Roa, párroco de la iglesia Jesús Nazareno, se dirigió al ambulatorio al notar la emergencia por el joven herido, a quien pudo administrarle la unción de los enfermos antes de morir y rechazó la acción de la GNB. El sacerdote declaró luto en su parroquia y dijo que sonaría las campañas como mecanismo de protesta y solidaridad con los familiares de los caídos. 
Un presunto testigo relató que el estudiante fue atrapado por la GNB, golpeado y al caer al suelo uno de los funcionarios se puso encima de él y accionó el arma.
Al informarse de la muerte del joven Bervecia Cabeza, en el ambulatorio León Fortoul Saavedra trascendió que otros tres estudiantes estaban heridos de bala y siendo debidamente atendidos. Igualmente que en el sector Don Samuel un joven recibió herida en el cuello de la GNB y dos de un "colectivo" que paró su moto en la avenida Adonay Parra y disparó hacia todos lados, en Mi Jardin tres más, uno en Ciudad Varyná y el arrollado en Curbatí, Municipio Pedraza.
La molestia por la noticia originó que los manifestantes decidieran ir al Comando de Zona 33, ubicado a pocos metros de donde estaban, ingresaron por la parte trasera y arremetieron con piedras.
Minutos más tarde, se conoció que la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ubicada en la avenida industrial de Barinas, fue incendiada por otro grupo de manifestantes y saquearon los comercios de esta zona que abrieron este lunes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios