Dos travestis fueron asesinados en Zulia durante el fin de semana
lunes, 21 de enero de 2013
En menos de 24 horas, dos travestis fueron atacados en el estado Zulia. Juan Carlos Parra Valbuena, de 30 años, y quien se hacía llamar “Nataly”, fue asesinado a balazos el pasado viernes en la noche. Este domingo, “Chantal”, otro travesti cuyo nombre real es Manuel Matheus, de 19 años, recibió un impacto de bala en el cuello en la isla de San Carlos. Según el testimonio de varios compañeros homosexuales y travestis, Juan Carlos —conocido como Nataly y quien practicaba como oficio la peluquería—, habría salido de su casa el viernes en la noche a trabajar como prostituta en el bulevar de 5 de julio, donde se paraba desde hacía dos años.Aunque se sabe, de acuerdo con la investigación policial, que los familiares indicaron que Parra estaba domiciliado en la avenida Padilla, en la casa 91-132, detrás de pastelitos el Famoso; otros trasvestis aseguraron que Nataly vivía en el sector Tierra Negra, con un hombre quien trabajaba en una arepera ubicada en 5 de Julio, y con su suegra.
Al parecer, cercanas las 9:00 pm, Juan Carlos se montó en un vehículo del que se desconocen las características y no se supo más nada de él. Su pareja salió a buscarlo alrededor de las 10:00 pm pero fue hasta el otro día cuando se enteró que lo habían asesinado.
El cadáver de Nataly fue encontrado solo, en la calle 95 del sector La Florida del barrio San José, según aseguraron investigadores del Cicpc, y no junto con el cuerpo del vigilante Jickson González, como se había informado anteriormente. Juan Carlos fue golpeado, y le dispararon en el pecho y en la cabeza.
A las 8:00 de la noche del sábado, otro travesti fue tiroteado. “Chantal”, cuyo verdadero nombre es Manuel Matheus, de 19 años, recibió un impacto de bala en el cuello después de ser atracado por un par de delincuentes.
Chantal se encontraba cenando en una posada de una playa de San Carlos con dos de sus amigas, también travestis, “Ambar” y “Anthony”, cuando de repente dos hombres armados las sometieron y les quitaron todas sus pertenencias.
Se conoció que uno de los hampones forcejeó con Chantal pues esta se resistió a darle más dinero alegando que ya no tenía más. El delincuente le disparó. Inmediatamente, sus amigos la trasladaron al ambulatorio de la localidad y luego fue remitida al Hospital Universitario de Maracaibo, donde permanece recluida con un estado delicado.
También en Caracas se suscitó un hecho similar durante el fin de semana. El cadáver de un transgénero fue hallado en el río Guaire, en la mañana de ayer. Las autoridades presumen que fue arrollado por un vehículo. Vestía short blue jean y un top color blanco y calzaba sandalias negras. Testigos señalan que lo habían visto en el sector.
0 Comentarios