La víctima era travesti, se hacía llamar Tatiana y según deja ver en una red social, se dedicaba al estilismo profesional. Para el momento del hecho vestía jeans, una blusa floreada, cargaba un brasier y relleno en los glúteos, era de contextura delgada, piel trigueña y cabello hasta la cintura. Todavía no se ha confirmado si también se dedicaba a prestar servicios sexuales y tampoco se ha comprobado el móvil del crimen.
En la web del Tribunal Supremo de Justicia está una reseña donde figura Guanipa Romero. Según el acta, el 24 de mayo de 2006 fue detenido junto a otras siete personas por efectivos de las Fuerzas Armadas, en una habitación de un hotel ubicado en la carrera 16 entre calles 29 y 30 de Barquisimeto.
El organismo recibió denuncias de vecinos quienes indicaron que en el referido lugar se encontraba un grupo de personas que se dedicaban a formar escándalos a medianoche y presuntamente estarían implicados tráfico de sustancias psicotrópicas. El acta también especifica que los denunciantes indicaron que se trataba de trabajadores sexuales.
Los uniformados procedieron a detener a los señalados y les incautaron una cantidad no especificada de sustancias ilegales. Fueron imputados por tráfico ilícito y consumo de drogas, sin embargo días después el acta fue anulada por presentar inconsistencias y el tribunal decretó la libertad inmediata de los ocho detenidos.
Tatiana pasó a la sangrienta lista de fallecidos, como el tercer travesti asesinado en Lara en 2016. El 29 de febrero, en la esquina de la calle 26 con carrera 16 fueron asesinados dos travestis: Adelso Daniel Peña Aranguren (33) conocido como Karen y Yohan David Pimentel Jiménez (24), quien se hacía llamar Fabiola.
Los asesinos dispararon desde un carro en múltiples ocasiones hasta cerciorarse de la muerte de ambos. Tatiana en su Facebook se lamentó por la muerte de sus compañeros.http://www.elimpulso.com/noticias/sucesos/de-tres-disparos-asesinan-a-travesti-en-la-avenida-vargas
0 Comentarios