Suspendida celebración de Año Nuevo chino por presiones de los valencianos
El sábado comenzó a ser visible en la Autopista del Este de Valencia todo un aparataje de fuegos artificiales.
Minutos más tarde se leían carteles que invitaban a las 7:00 pm del domingo a la celebración del Año Nuevo chino, y toda una conmoción se generó en las redes sociales en rechazo a la actividad.
Los argumentos eran claros: “no estamos para celebraciones, menos con China, cuyo gobierno sigue apoyando a Nicolás Maduro”.
Fue un mensaje que se expandió rápidamente con la aclaratoria que no se trataba de xenofobia contra la comunidad asiática en el país.
Fue así como pasadas las 11pm del sábado que la directiva de la Federación de las Asociaciones Chinas de Venezuela, decidió suspender el evento.
Lo celebrarían los 24 clubes chinos del país, cuyos representantes ya están en Carabobo.
Transcendió que otra de las causas de la suspensión del evento fue la detención por varias horas de parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Estos habrían detenido a los propietarios de la empresa que instala el show de fuegos artificiales, al considerar que estaban enviando un mensaje en contra de Maduro.
Se trata de una pareja de esposos que también ha sido contratada para fiestas privadas de personas ligadas al régimen en la entidad.
La actividad comenzaría a las 7:18 pm, luego de que la Autopista del Este se cerrará desde las 7:00 pm por seguridad.
El show de fuegos artificiales estaba programado para una duración de 12 minutos y prometía ser el más grande de Venezuela para dar inicio al año del cerdo de madera.
También fue suspendida la feria que estaban pautada para la mañana de este domingo en la avenida Bolívar Norte, con un espectáculo cultural de integración de China y Venezuela.
Lea también:
0 Comentarios