Horror: cobraban las cremaciones y daban falsas cenizas


Entre 14 y 16 cadáveres en una fosa común encontró, la tarde del pasado jueves, una comisión del Cicpc, delegación Maracay, en el cementerio La Primavera. 
En el lugar, y en flagrancia, detuvieron a dos hombres, se conoció horas después.


Las primeras investigaciones del Cicpc sobre los cadáveres hallados en la fosa común en el cementerio La Primavera, de Maracay, "revelan que funerarias cobraban servicio de cremación y entregaban falsas cenizas a familiares", reseñó en su cuenta de twitter el periodista Eleazar Urbáez.


“Personal funerario ofrecía cremaciones, les pagaban y entregaban cenizas de palos quemados a familiares mientras apilaban los cuerpos en la fosa”, era la información que ayer en la mañana replicaban reporteros y tuiteros desde la capital de Aragua.


El diario El Aragüeño, en su versión digital, informaba ayer: A través de la denuncia de los vecinos de la Cueva El Humo y el barrio La Libertad, específicamente en la calle Mariño, en la ciudad de Maracay, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas localizaron entre 16 y 20 cadáveres en fosas comunes en el cementerio La Primavera. 
El hallazgo ocurrió a las 5:00 de la tarde del jueves y las labores de extracción de los cuerpos, a manos del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, se mantuvo hasta las 10:00 de la noche, cuando en varias furgonetas fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar, para los estudios correspondientes.
Las labores fueron supervisadas directamente por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación de Maracay al mando del comisario Gerson Ramírez, jefe de la subdelegación de Maracay y el inspector jefe Ramón Duque, jefe de investigaciones, junto con un equipo especial que se abocó a las averiguaciones de rigor. 
 
Según la investigación preliminar, “los funerarios cobraban a los familiares de los fallecidos altas sumas de dinero por la incineración de los cuerpos y después les hacia entrega de las cenizas, las cuales eran falsas”, reseñó el citado periódico. 
“Al parecer, la cremación se realizaba aparentemente en San Joaquín de Carabobo y para quedarse con ‘buenas ganancias’, desviaban su ruta al cementerio La Primavera, incurriendo en varios delitos que considere pertinente calificar el Ministerio Público. Un funcionario de ese despacho estuvo anoche en ese lugar. 
Ahora los familiares de   esos fallecidos serán citados a la ciudad de  Maracay a rendir declaraciones para corroborar y certificar con que empresa realizaron los trámites", dijo El Aragüeño.
Ante el revuelo causado por la noticia, al camposanto también   acudieron  el comisario general Luis Alberto Ollarves, jefe de la Redip Central del país, y el comisario Miguel Plaza, director regional de la delegación de Maracay.

Publicar un comentario

0 Comentarios