La secretaria general de Sintrasalud en Cojedes aseguró que más de 2.000 personas han renunciado en la entidad por los bajos sueldos que perciben
San Carlos.- Este domingo 1º de julio, el servicio de emergencias del Hospital Dr. Egor Nucete, de San Carlos, en el estado Cojedes, amaneció sin médicos ni enfermeras. Para cubrir el déficit de personal, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la Estación San Carlos fueron enviados al lugar.
Se conoció que Yennis Cepeda, autoridad única de Salud en la entidad, realizó una llamada a la estación San Carlos, donde pidió que funcionarios de ese cuerpo de rescate apoyaran en la emergencia del referido centro de salud.
Unos cinco bomberos y un médico de esa unidad se presentaron en el mayor hospital del estado Cojedes para apoyar las emergencias que llegan a ese centro de salud, que además recibe casos de los hospitales del estado Portuguesa, porque allá tampoco hay personal para atender a los enfermos.
Este escenario se da en medio de protestas por demanda de mejoras salariales de enfermeros y gremios del sector salud en todo el país.El pasado 21 de junio, un grupo de trabajadores del sector salud protestaron en la redoma del Hospital en San Carlos, para exigir al Gobierno que pague las cláusulas contenidas en la contratación colectiva y dote de insumos y medicinas a los centros de salud.Zoraida Rodríguez, secretaria general del Sindicato de la salud en Cojedes (Sintrasalud), aseguró que no es un paro sino una protesta pacífica. Indicó que lo que ganan no les alcanzan ni para los mínimos gastos. “Lo que ganamos se nos va en pasaje; muchas veces tenemos que venir a nuestros trabajos caminando porque lo que nos pagan no nos alcanza. A pesar de la situación trabajamos con las uñas para atender a los pacientes”, sostuvo Rodríguez.
La secretaria general también aseguró que más de 2.000 empleados han emigrado por los bajos suelos y de 8.000 en todo el estado ya quedan alrededor de 6.000.
0 Comentarios