REQUISITOS Y TRAMITES PARA REGISTRAR TITULO UNIVERSITARIO (Carabobo)

REQUISITOS Y TRAMITES PARA REGISTRAR TITULO UNIVERSITARIO (Carabobo)

El horario de atención comienza a las 8:00 de la mañana hasta las 12.00 del mediodía, y de 1:00 hasta las 3:00 de la tarde. De lunes a viernes se atenderán a todos los usuarios, DEBEN considerar los terminales de la cédula de identidad.

REQUISITOS:
  • Título Emitido por por una Institución del Estado Carabobo
  • Carta de Culminación Original o Notas Certificadas
  • Copia de la Cédula de Identidad del Graduando
  • Cancelación de la PUB
  • Timbres Fiscales
  • PACIENCIA... MUCHA PACIENCIA!!!!

Estos son los pasos para registrar títulos:

1. Comprar timbres fiscales regionales según el grado obtenido, bachiller o licenciatura, y luego pegarlos en la parte frontal del título sin obstruir la información del mismo y dejando espacio para la firma del registrador.

Costos de los timbres fiscales:
TSU: Bs. 10,70 (0,1 UT)
Pregrado: Bs. 21,40 (0,2 UT)
Postgrado: Bs. 53,50 (0,5 UT)
Doctorado: Bs. 107,00 (1 UT)

OJO: NO debes escribir nada sobre los timbres fiscales.

2. Presentar fotocopia de la cédula identidad del titular en hoja carta y una fotocopia legible del título en hoja tipo oficio (con el timbre pegado) con los siguientes márgenes: superior 4cm, inferior 2cm, derecho 2cm e izquierdo 4cm.

3. Una vez listos los recaudos, presentar el título, la cédula y las copias en la taquilla del Registro, no sin antes haber cancelado el monto correspondiente al tipo de trámite que desees, que son los siguientes:

Para trámite ordinario (gestión dura tres días): Bs. 348,40, y Para trámite habilitado (gestión dura entre 1 y 2 días): Bs. 413,40

Debes solicitar en el Registro la Planila Única Bancaria (PUB) con la que puedes dirigirte a los bancos autorizados (Banco Bicentenario, Banco Industrial, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Provincial), donde podrás cancelar el arancel en una taquilla habilitada especialmente para este tipo de trámites.

4. Una vez cancelado el trámite y consignados los recaudos en taquilla, se le entregará al emisor una factura que indicará la fecha y hora en que podrá ser retirado el título.

5. Para retirar el título, debes dirigirte al departamento de otorgamiento. Solo la persona que gestionó el registro del título podrá retirarlo de las oficinas, por lo que debe mostrar la cédula de identidad al momento de hacerlo.

OJO: Si pasan más de 60 días después de la consignación de los recaudos y no es retirado el título, todo el proceso queda invalidado, tanto el pago como los timbres fiscales. Es decir, tendrás que hacer nuevamente todo el trámite.-

Los títulos con más de cinco años deben presentar el acta de grado reciente.-

Luego de retirar el título, debes verificar que contengan en la esquina inferior izquierda el sello húmero y seco, lo que otorga validez al documento.

Sobre los falsos gestores que cobran un monto adicional para procesar los documentos, hacemos un llamado a todos los usuarios a condenar estas acciones, rechazar las ofertas de estas personas y realizar el trámite directamente desde las taquillas.

Publicar un comentario

0 Comentarios