Cayeron siete de la banda delictiva “El Chiripo”
Sucesos, 31 agosto 2017
Notitarde.- Tras un enfrentamiento entre antisociales y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),fallecieron siete individuos, en el municipio San Gerónimo de Guayabal, estado Guárico
Uno de los involucrados era José Raimundo Carvajal Rivas, apodado “El Chiripo” (24), quien era jefe de la banda y con registros policiales por los delitos de robo de vehículos, hurto, porte ilícito y ocultación de arma de fuego, violencia, resistencia a la autoridad, tráfico de sustancias estupefacientes, psicotrópicas químicas y homicidio.

También pertenecerían al grupo delictivo: Juan Rafael Pulido Montenegro (34), Carlos José Torres Rivero (19), José Ramón Flores Rivero (20), Félix José Rivero Hernández (21), Tony Oswaldo Villanueva Izaguirre (21) y Jesús David Sulbarán (20), este último con registro policial por el delito de robo.
El intercambio de disparos se originó en la parroquia Guayabal, cuando los funcionarios realizaban las investigaciones de campo en el mencionado sector, y los delincuentes al percatarse de la presencia policial, dispararon contra los detectives, en el que resultaron heridos los miembros de la banda. Inmediatamente fueron trasladados a un centro asistencial donde fallecieron.
Esta banda delictiva se dedicaba al robo y hurto de vehículos, extorsión, secuestro, homicidio, lesiones, abigeato y amenazas, contra los habitantes del sector. Durante la acción policial resultó herido el detective Francisco Reyes, en el brazo derecho. En el sitio del suceso fueron incautados dos revólveres uno marca Smith & Wesson, calibre 38, solicitado por el delito de apropiación indebida; y otro marca Astra, calibre 22.
De igual forma, una pistola, marca Walter, calibre 3.80, solicitada por el delito de hurto, dos escopetas una marca Covavenca, calibre 12, y la otra sin marca ni serial visible, calibre 16, un escopetín, marca Ruger, calibre 16, solicitada por el delito de hurto, además de una granada.
Las evidencias están siendo analizadas por los expertos en criminalísticas, para determinar si están involucradas en algún hecho punible. Las evidencias fueron puestas a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
0 Comentarios