Un joven fue asesinado en La Isabelica durante la protesta
Caos y víctimas generó trancazo convocado por oposición
Valencia, 10 julio 2017 | Daniel Jiménez
Notitarde.- Diversas zonas de Valencia, Naguanagua y San Diego fueron escenarios de violencia durante el “trancazo” convocado ayer por dirigentes políticos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) contra el Gobierno Nacional.

En El Trigal, la avenida Cuatricentenario, El Tulipán y La Isabelica, la violencia se desarrolló con mayor fuerza; en el sector 3 de este último urbanismo resultó herido mortalmente un menor de edad (16) por impacto de bala.
A las 7:00 de la noche aún se desconocían detalles del suceso. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apostados en el sector 5 de La Isabelica para controlar la manifestación violenta aseguraron no tener conocimiento del hecho.

“La información que manejamos es la que difunden por las redes sociales; nosotros de aquí (sector 5) no hemos pasado porque desde allá nos están disparando”, indicó un uniformado castrense.

En medio del “trancazo” se registraron enfrentamientos entre encapuchados y funcionarios policiales quienes también fueron atacados a tiros en las adyacencias del centro comercial Shopping Center de Prebo cuando se dirigían a controlar la manifestación violenta en Los Colorados y la avenida Cuatricentenario.

El Trigal no fue la excepción; los caratapadas, después de trancar la Autopista del Este, fueron dispersados por comisiones de la GNB y Policarabobo. El combate, en medio de pirotecnia, bombas Molotov, gas lacrimógeno, perdigones, piedras y botellas, no tardó más de cinco minutos. En el lugar fueron detenidos tres manifestantes.
Tras controlar la situación en el distribuidor del citado urbanismo, brigadas motorizadas policiales se desplazaron por la autopista hasta Tazajal para apartar los obstáculos colocados por los protestantes que impedían el tránsito vehicular.

Llegada la noche, la manifestación tomó fuerza en El Tulipán de San Diego, lo que ameritó refuerzos de la GNB para controlar la violencia desatada en el sector.
Los ciudadanos se vieron afectados por la falta de unidades colectivas que decidieron suspender sus servicios debido al caos y desorden que imperaron en Carabobo durante las horas de tranca.

0 Comentarios