Wendi Andriano ESTADOS UNIDOS
Un jurado del estado de Arizona condenó a muerte a una mujer que mató a su esposo enfermo de cáncer hace más de cuatro años, se informó oficialmente. Wendi Andriano había sido declarada culpable de asesinato en primer grado hace un mes debido a que obligó a su esposo a ingerir veneno, lo apuñaló varias veces y, finalmente, le dio muerte a golpes.
La mujer será ejecutada mediante inyección por el asesinato en primer grado de Joseph Andriano en una fecha que se determinará después de escucharse las apelaciones, señaló una fuente judicial. "No hay veredicto o sentencia que pueda devolver la vida a Joseph. Los únicos hechos específicos de este caso exigían que pidiéramos la pena de muerte.
El jurado ha coincidido con nuestra decisión", manifestó el fiscal Rock Romley. Según la parte acusatoria, Wendi Andriano mató a su esposo para cobrar el dinero de un juicio ganado al médico que lo atendía por negligencia en la práctica profesional. La mujer argumentó que había sido víctima de la violencia de su marido y que había actuado en defensa propia cuando ella le reveló que había tenido una aventura extra marital y él la agredió enfurecido.
Wendi Andriano, que es la segunda mujer condenada a muerte en el estado de Arizona desde 1930, rompió en llanto cuando escuchó la decisión del jurado.
0 Comentarios