Nuevo ingreso de los pensionados pasará a Bs 84.527,4

A partir del 1º de mayo entrará en vigencia el nuevo decreto de aumento salarial para los pensionadosFoto: Archivo
Caracas.- El ingreso de los pensionados y pensionadas del país pasará a partir de mayo a 84.527,4 bolívares, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El aumento del ingreso legal de los pensionados se debe a la creación de un bono especial de “protección de guerra económica” de Bs 19.506, y al incremento de 60 % del salario mínimo que anunció el Jefe de Estado, que lo coloca en Bs 65.021.
A partir del 1º de mayo entrará en vigencia el nuevo decreto de aumento salarial para los pensionados“Los pensionados deben saber que estoy inventando una fórmula y pido de ustedes la mayor comprensión necesaria, primero el aumento permanente, con este aumento las pensiones suben hasta 65.021 bolívares, y yo estoy creando un bono especial de guerra económica de 30 % más para pensionados”, indicó, durante una cadena nacional de radio y televisión.
“Desde mayo empiezan a cobrar los pensionados 84.527,4 bolívares, justicia social y socialista”, expresó.
Para los trabajadores activos del país, el Mandatario Nacional incrementó el bono de alimentación a 135.000 bolívares que, sumado a los Bs 65.021 del nuevo salario, ubica el salario mínimo integral en 200.000 bolívares mensuales, a partir de mayo.

Publicar un comentario

0 Comentarios