Atacan con bombas molotov a un bus del Metro de Maracaibo

Atacan con bombas molotov a un bus del Metro de Maracaibo


Francisco Molina Ríos.- Por segunda vez esta semana, una unidad del Bus Metromara fue atacado por un grupo de violentos, quienes manifestaban en la avenida La Limpia de Maracaibo, la noche del pasado viernes.

Alrededor de las 7:25 de la noche, unos encapuchados lanzaron una bomba molotov contra la unidad 265, cuando esta se desplazaba por la referida avenida en sentido de la Estación Libertador a la Curva de Molina.

Los manifestantes habían colocado una barricada en la vía, con escombros y con cauchos encendidos, y tras observar la presencia del metrobús empezaron a lanzarles bombas incendiarias desde lo lejos.

“Estaban encapuchados y nos lanzaban bombas. Entonces les dije a los usuarios, sosténganse, no se vayan a asustar que voy a hacer una maniobra”, relató el operador, cuya identidad se reservó por su seguridad.

Tras un giro en “U”, pasar por encima de la isla de la avenida y acelerar a toda velocidad, el conductor del bus Yutong logró evitar males mayores y poner a salvo la integridad de los usuarios.

“Gracias a Dios no nos alcanzaron, a pesar de que siguieron lanzándonos las bombas; pero pude salir del camino y poner a salvo a los pasajeros y a la unidad”, agregó el operador, quien retornó hasta la Estación Libertador, en el casco central de Maracaibo.

En esta misma semana, a las 12:55 de la tarde del pasado miércoles 19 de abril, la unidad 715 de los buses de tránsito rápido (BTR) fue atacada a pedradas cuando transitaba por el distribuidor La Chinita. Le estallaron los vidrios laterales, aunque en aquella ocasión afortunadamente no transportaba pasajeros porque venía de abastecer combustible y buscaba reincorporarse a su ruta habitual.

Abril de ataques violentos

A inicios de mes, exactamente el pasado martes 4 de abril, una unidad Yutong adscrita al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Núcleo Santa Rosa de Agua fue atacada por entre 10 y 12 encapuchados en el frente de la universidad privada Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe). Le estallaron varios vidrios a pedradas y además asaltaron al conductor, quitándole sus pertenecías personales y piezas del metrobús.

Sólo dos días después, el jueves 6 de abril, un grupo de 20 encapuchados interceptaron en las adyacencias de la Urbe a una grúa del Metro de Maracaibo, la cual remolcaba a un metrobús, causándoles daños a ambas unidades. Nuevamente agredieron al conductor-mecánico para asaltarlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios