San Juan, 29 jun (EFEUSA).- Un gran jurado federal acusó hoy a 35 personas de vender heroína, crack, cocaína y marihuana en varios residenciales públicos (barriadas populares) de la zona sur de Puerto Rico,
Acusan a 35 personas por narcotráfico en barriadas del sur de Puerto Rico
Según detalló en un comunicado de prensa la jefa de la Fiscalía federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez, los acusados vendían estos estupefacientes en los residenciales Rafael López Nussa, Ernesto Ramos Antonini y doctor Manuel De La Pila Iglesias, en Ponce, así como en El Pino Ward, en Villalba, desde el año 2012 hasta el presente.
“Los 35 acusados actuaron con diferentes roles para alcanzar las metas de la organización: desde líderes y dueños de los puntos de drogas, hasta los que brindaban protección y los que movilizaban la droga, así como vendedores y proveedores”, explicó Rodríguez.
Indicó además que diez de los acusados también se enfrentan a penas por posesión de armas de fuego en la comisión de un delito de tráfico de drogas.
La mayoría de los acusados llevan tatuada la insignia de la organización a la que pertenecían y también vestían camisas que los identificaba.
“Continuaremos aunando esfuerzos para desmantelar cualquier organización de narcotráfico a todos los niveles. Estas detenciones mantendrán a los residentes de Ponce y Villalba en un ambiente más seguro de toda la violencia que genera el narcotráfico”, enfatizó Rodríguez.
Por sus delitos, los acusados podrían enfrentar sentencias mínimas de diez años en prisión.
0 Comentarios