Se quería robar los cables y la amarraron a un poste ESTADO CARABOBO

Se quería robar los cables y la amarraron a un poste ESTADO CARABOBO

Notitarde.- Un mujer que tenía consigo una bebé de unos seis meses en brazos, junto a dos hombres ingresó a una residencia con el objetivo de hurtar los cables de electricidad que encontraran en la propiedad, pero el plan le salió mal porque fue capturada y atada a un poste por los habitantes de la comunidad, quienes posteriormente la entregaron a la policía.


El hecho se registró la mañana de este sábado 04 de marzo, en la avenida principal del sector Villa Alegre de las invasiones de Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta de la ciudad.

La mujer fue identificada por los vecinos como Yxora Cecila Esthel Lugo, de 26 años de edad, y la bebé presuntamente es su hija.

Sobre lo ocurrido, los residentes de la zona relataron que entre las 3:30 y 4:00 de la madrugada de ayer, Yxora en compañía de dos hombres conocidos como "El Gato" y "El Topo", llegaron al sector e ingresaron a una casa con la intención de llevarse los cables que pudieran, además de otros artículos de valor.

Cuando llevaban a cabo el hurto, los propietarios de la vivienda se percataron de lo que ocurría y salieron hasta el frente y comenzaron a gritar para alertar de los demás vecinos de lo que ocurría.

A los pocos instantes gran cantidad de vecinos con piedras, palos y machetes en mano, salieron de sus casas y lograron capturar a la mujer que corría con la bebé en los brazos.

"Los hombres que la acompañaban lograron fugarse, pero a ella la atrapamos luego de que lanzara a la bebé encima de una montañita de piedras y monte, creyendo que con esa acción correría más rápido y escaparía de nosotros", precisaron los vecinos.

Cuando capturaron a la mujer la ataron al poste de electricidad de la esquina, esperando que llegaran los cuerpos policiales correspondientes para entregársela, pues no querían tomar la justicia por sus manos, estando involucrada en el caso una pequeña infante.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), estuvieron en el sitio para evitar acciones violentas contra la mujer amarrada, hasta que llegaron comisiones policiales y se encargaron del caso.
Se quería robar los cables y la amarraron a un poste
En cuanto a la bebé, los habitantes de la comunidad la bañaron y cambiaron de ropa, debido a que la niña no había sido aseada en días o semanas y era algo que se podía evidenciar, solamente mirando la cabeza de la infante, la cual estaba llena de costras, suciedad y hasta una herida que podía infectarse si continuaba sin ser aseada.

Posteriormente se comunicaron con el Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) de La Isabelica y se la entregaron a los funcionarios de guardia para que se hicieran cargo del caso.

Sobre los tres ladrones de cables, los afectados dijeron que eran residentes de Ciudad Plaza, pero acostumbran a hurtar en diversos sectores de la ciudad.

Vecinos de Villa Alegre comentaron que desde los viernes hasta los lunes viven en zozobra, pues los antisociales de zona vecinas acuden al lugar para apoderarse de los artículos de valor que puedan robar o hurtar.

Exhortaron a la policía a realizar patrullajes constantes por el sector, ya que en cualquier momento del día los roban cuando caminan por las calles, dentro de sus casas y los despojan de sus vehículos o motos.

En caso de que sus peticiones no sean oídas, alegaron que se verán en la obligación de tomar la justicia por sus propias manos.

Publicar un comentario

0 Comentarios