7 hombres lo asesinaron tras robo dentro de su finca ESTADO CARABOBO
Notitarde.- Ir a atender su finca, labrar sus tierras y procurar que todo estuviese en orden era la costumbre que tenía Antonio Ramón Legel Nieves, de 54 años de edad, pero no esperó que la tarde de este jueves fuese su última visita.
Eran alrededor de las 12:00 del mediodía y siete hombres armados irrumpieron en sus predios cuando él y algunos amigos suyos estaban laborando en la finca, ubicada en el sector La Mariposa del municipio Valencia.
Familiares de la víctima comentaron que los forajidos encerraron en una habitación al grupo de personas, mientras se apoderaban de las pertenencias que había en el lugar. No dudaron en llevarse nada que encontraran a su paso.
En medio del robo, Legel intentó resistirse al tratar de huir, lo que desagradó a los maleantes y motivados le dispararon. Los otros no corrieron con el mismo infortunio.
El hombre fue trasladado a Emergencias de la Ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera (CHET), donde fue atendido y operado, pero no lo soportó, pues la víctima falleció.
Legel era técnico en refrigeración y vivía en Trapichito, de la parroquia Miguel Peña, pero religiosamente se iba a su finca donde también trabajaba. Testigos lamentaron lo ocurrido y los familiares no emitieron más palabras, pues el dolor y una voz resquebrajada lo impedían.
Agonizó nueve días
Un ciudadano identificado como Víctor Noguera, de 67 años de edad, fue arrollado la madrugada del pasado viernes 17, mientras se dirigía a su trabajo como obrero en el matadero, ubicado en el Terminal Viejo.
Familiares del occiso narraron lo poco que conocían del hecho. Sus rostros no solo demostraban lamentos, cada uno de ellos destiló la impotencia ante ente lo sucedido. El fallecido vivía en el barrio José Gregorio Hernández del municipio Valencia y diariamente salía de su casa a las 4:00 de la madrugada para ir a trabajar. Sin embargo, en el trayecto fue impactado por un vehículo a la altura del puente El Boquete.
Noguera fue trasladado de inmediato a Emergencias de la Ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera, pero luego de nueve días de agonizar entre el dolor y muerte.
Familiares y allegados se mantuvieron esperanzados de que su ser querido se recuperara de esos nueve días de incertidumbre para ellos, pero Noguera no volvió.
Un hombre identificado como Gabriel Villegas, de 19 años de edad, pereció luego de recibir una bala perdida en las Petrocasas de Boca de Río, del sector 3 de Mayo.
Según fuentes familiares, el joven fallecido caminaba por una de las calles de esa localidad, cuando sin percatarse ya estaba en medio de un enfrentamiento entre bandas del sector.
El muchacho no estudiaba ni trabajaba en algún sitio. Allegados aseguraron desconocer más detalles de lo ocurrido.
La prisa la mató
En otro hecho ocurrido en el sector Ricardo Urriera, una mujer identificada como Yelixa Del Carmen Hidalgo murió luego de resbalarse al subirse a un vehículo en marcha.
Hidalgo fue trasladada Emergencias de la Ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera, donde posteriormente a eso de las 2:25 de la madrugada pereció.
Versiones de los testigos indicaron que la mujer “probablemente” iba apremiada, por lo que se presume que no tuvo precisión a la hora de subirse al vehículo que, según dijeron, iba en marcha.
No quisieron detallar si se trataba de un auto, una moto o una unidad de transporte público, sin embargo reiteraron que el golpe habría sido fuerte, al punto de causarle la muerte.


0 Comentarios