¿Quién es El Chacal? Ilich Ramírez

¿Quién es El Chacal?  ILICH RAMÍREZ

Ilich Ramírez, sin duda, el mejor representante y quien mejor ilustra la dimensión transnacional del terrorismo.
Chacal6 En 1973, luego de ser expulsado de la Universidad Patrice Lumumba, Ilich Ramírez adoptó el pseudónimo CARLOS.
París 1974, servicios secretos detienen al japonés Yamada, miembro del grupo radical Ejército Rojo Japonés que traía dinero y armas para Carlos. Los extremistas japoneses habían sido los autores de la masacre en el aeropuerto de Tel Aviv en 1972.

secuestra al embajador de FRANCIA  1974
Septiembre 1974, Carlos tiene por encargo secuestrar al embajador de Francia en La Haya, los extremistas japoneses eran sus clientes y el centro de operación de los japoneses estaba en Beirut, desde donde el Frente para la Liberación del pueblo Palestino (FLPL) envió a un joven al cual consideraba para la época su mejor hombre, el elemento perfecto, capaz de llevar adelante acciones terroristas en París.
Sin embargo, Carlos llega tarde al encuentro con los japoneses en La Haya, pero estos, siguen adelante con la acción de toma de rehenes y Carlos de regreso a París decide hacer su aporte y el 15 septiembre 1974 para exigir libertad del terrorista japonés Yamada, coloca una bomba en pleno centro de París.


 El atentado en el drugstore de Saint Germain, Carlos, lo cataloga como un atentado a la “argelina” 2 muertos y 34 heridos. Francia cede, Yamada es liberado y servicios secretos galos no tenían idea de quién había puesto la bomba en Saint Germain.


Encender dos, tres Vietnam en el mundo, ese llamado del Ché Guevara en la tricontinental de 1966 habría sido la fuente de inspiración primaria de Carlos.


Ejército rojo japonés, Células revolucionarias alemanas, Fedayin palestinos y el FPLP son entre muchas otras organizaciones para las que trabajó Carlos, distinguiéndose por un ego sin medida y un individualismo casi que religioso.

Apestaba a  perfume 
Cuando lo vi por primera vez, me pareció un mafioso, apestaba a perfume, estaba bien vestido al estilo dandy, contó Hans Klein, miembro de la Célula Revolucionaria Alemana

 ASESINA  A  DOS FRANCESES  
27 junio 1975, en un apartamento ubicado en la rue Toullier de París, Carlos asesina a dos agentes de servicios secretos franceses. Esa misma noche, Carlos, mató a Moukharbal ex jefe del FPLP quien habría delatado al Chacal ante los servicios secretos galos (DST).
En 1975 finalmente el nombre de Carlos aparece en la lista de los más buscados por 12 países diferentes.

 el secuestro de la cumbre de la OPEP

Seis meses más tarde en la navidad de 1975, vendría el secuestro de la cumbre de la OPEP, constituyendo el primer gran evento de Carlos en su delirio de terrorista, mafioso y manipulador político.

LO CONTRATA GADAFI 
Hans Klein terrorista alemán, era la mano derecha de Carlos en toma de la OPEP y se desengaña al descubrir que causa Palestina era una coartada de Carlos quien había sido contratado por Gadafi para asesinar a Yamani y Amuzegar, ministros de petróleo de Arabia Saudita e Irán. El objetivo de Gadafi era hacer subir los precios del petróleo y Carlos era el brazo ejecutor. Pero en la toma de rehenes OPEP, Carlos, cometió un grave error, mató a un libio a sangre fría en lugar de los ministros iraní y Saudita.
Finalmente Carlos voló a Argelia llevando en el avión como rehenes a Yamani y Amuzegar, una vez que el DC-9 aterrizó en Argel, el para entonces Ministro de Exteriores de Argelia, Abdelasis Bouteflika, los recibió al pie del avión.
Carlos habría recibido 3 millones de US$ por la liberación de Yamani. Gadafi, furioso le puso precio a la cabeza de Carlos.

SE REFUGIÓ EN EUROPA DEL ESTE 

En lo sucesivo, Europa del Este, se convirtió en el refugio perfecto para Carlos. La RDA, Yugoslavia y Hungría lo recibieron pero no le otorgaron ni un ápice de confianza. Carlos comenzaba así una nueva carrera como terrorista en pleno contexto de la guerra fría.

 se une a la unión sovietica

A partir de los 80 Carlos recibe órdenes desde Moscú para actuar en favor de Siria, Irak o Irán. El dinero y el odio a Israel eran el carburante de Carlos en los 80 quien hizo amistad con François Genoud un banquero nazi. Extrema derecha, nazismo y causa palestina, eran los centros de interés casi afectivos de Carlos.


  LO TRAICIONAN  EN  1993


A principios de los 90, luego que cae el muro de Berlín y se derrumba la URSS, Carlos, encuentra refugio en Sudán, donde fue protegido por Omar Al Bachir. Cuando Carlos, llega a Sudan, se cruza con Imad Moughnie inventor del ataque suicida y simultáneo, con el egipcio Al Zawahiri y con el hoy difunto Ben Laden. Hassan Al Tourab, jefe de Hermanos Musulmanes de Sudán, bajo fuerte presión, sacrifica a Carlos y termina por entregarlo a los servicios secretos galos en 1993. 

La DST le había seguido la pista a Carlos por el mundo entero, sin descanso, ni desmayo, desde que el terrorista venezolano asesinó en 1975, a sangre fría en pleno París a dos agentes franceses.
Al tiempo que Francia capturaba finalmente a Carlos, se salvaban Ben Laden, Al Zawahiri y Moughnie éste último fundador de Hezbollá.
En 1994 la justicia francesa condena a Carlos a cadena perpetua, por el asesinato de dos agentes franceses de la DST.

RECIBE UNA CARTA DEL PRESIDENTE  HUGO CHÁVEZ 

Marzo 1999, Carlos recibe un carta del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la cual reza entre otras frases: “…todo tiene su tiempo: de amontonar las piedras, o de lanzarlas… de dar calor a la revolución o de ignorarla…”
En 2001 Carlos se convierte al Islam y considera los ataques del 11 septiembre como un acto heroico.

En 2002 Carlos fue editorialista de una efímera publicación llamada “La Vérité” de fuerte inclinación antisemita.

En 2009 Carlos apoyó al humorista francés Dieudonné candidato a las legislativas europeas.
Lunes 7 de noviembre 2011, cuando en la Corte Penal de París comenzó un nuevo juicio contra Carlos por los atentados terroristas cometidos en territorio francés entre los años 1982-83, el humorista galo, Dieudonné, estuvo presente en la Corte apoyando al terrorista venezolano y palestino honorífico.




Chacal7

PIDEN SU IBERTAD 

Al  cumplirse 17 años de la captura de “Carlos” Ilich Ramírez Sánchez por parte de la policía francesa en Karthoum, la capital de Sudán, las brigadas rojas rojitas están comenzando una campaña “internacional” para reclamar su libertad cuanto antes.


Una manifestación frente a la embajada de Francia en Las Mercedes dio inicio a la movilización del chavismo radical buscando que el gobierno de Francia suelte al terrorista responsable de muchas muertes en el mundo, principalmente de los gendarmes parisinos que trataron de apresarlo en el apartamento de una venezolana en la capital gala.

El temor de los rojos es que comience un nuevo juicio, anunciado ya, el próximo 5 de noviembre en París. Buscan además erigirlo en héroe de la lucha armada. Si esto no fuera suficiente han montado una estrategia más delicada pues comenzarán a través de los medios gubernamentales y de los comunitarios rojos a atacar la serie y película “Carlos” en las que estelariza el venezolano Edgar Ramírez.

LA SERIE  Y LA PÉLICULA CARLOS 
Chacal3 Para los colectivos pro-Ilich, como lo manifestó a Correo del Orinoco Vladimir Ramírez, coordinador de la Brigada Internacionalista de Solidaridad Activa, BRISA, y hermano de Carlos, “la serie obedece a una estrategia sionista de descalificación y condena anticipada de Carlos, activista de las luchas revolucionarias y el internacionalismo a favor de la causa del pueblo palestino”.

No es la primera vez que acusan a los productores de preparar todo para que “Carlo” estuviera en la palestra diaria y así influir negativamente en el juicio programado con anterioridad.

Si no ha sido más dura la guerra contra la película ha sido solamente por la estelaridad del gran actor venezolano, premiado por el filme, Edgar Ramírez.
Los deseos de atacar al actor se minimizaron tras haber sido galardonado a nivel mundial. Pero allí está la campaña lista contra la serie.
Las causas que BRISA coloca como excusa para que se otorgue la libertad a Ilich Ramírez serían las siguientes comparaciones con el caso del venezolano:

-Caso Regis Debray, francés que participó en la lucha del Che Guevara en Bolivia y que fue condenado a 30 años de cárcel quien tras la presión mundial fue liberado y luego asesoró al gobierno de Francois Mitterrand.
-La exigencia que Francia hace a México para que liberen a una francesa condenada a 60 años por ser parte de una banda de secuestradores basada en que los juicios fueron irregulares.
-La intervención del presidente Sarcozy ante Libia para que fueran liberadas las enfermeras búlgaras acusadas por Libia de haber inoculado el virus VIH-Sida a niños libios.
Para finalizar colocan al terrorista como un niño de pecho, el mismo que asesinó inocentes y secuestro ministros en la sede de la OPEP en Viena, que estuvo en confinamiento solitario por diez años, aislado, y para cuyos abogados de defensa siempre hay trabas en la cárcel donde está preso. Ilich lleva 17 años en prisión y está sometido a cadena perpetua.
Sus seguidores rojos dicen que “le han violado todos sus derechos humanos”.
Cosas de la robolución.

http://runrun.es/runrunes-de-bocaranda/runrunes/74661/de-como-carlos-el-chacal-en-1975-puso-a-venezuela-en-la-escena-terrorista.html

 biografia 
 Ilich Ramírez Sánchez, más conocido como Carlos, «El Chacal» (Michelena, Táchira, Venezuela, 12 de octubre de 1949), fue un miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), y posteriormente de un grupo propio, que actualmente purga una condena de cadena perpetua en Francia por el homicidio de dos agentes de la DST (Direction de la Surveillance du Territoire). Si bien es considerado terrorista por los Estados de Francia, Israel y los Estados Unidos,[cita requerida] otros Estados tales como Libia, Argelia, Irán, Siria y Palestina lo consideran un héroe de la causa árabe.[cita requerida] Durante muchos años fue uno de los fugitivos internacionales más buscados

Publicar un comentario

0 Comentarios