A Deiber Miguel Fuminalla Ortiz, de 32 años, le produce placer el miedo. A sus más de 30 víctimas las amenazaba con pegarles un tiro en la cara si abrían los ojos. Se convirtió en el terror de El Naranjal.
“El Violador del Norte” las atacaba usando dos modus operandi: se hacía pasar como taxista, en su Épica, verde, o las seleccionaba cuando caminaban solas por la urbanización. Las sometía con una pistola.
La senda de pánico que fue dejando regada tuvo su fin. Efectivos de la Policía Municipal de Maracaibo lo capturaron, el jueves en la tarde, en una operación comando de inteligencia. Lo seguían justo cuando estaba buscando una nueva víctima.
“Hasta el momento se han recibido 15 denuncias”, dijo, ayer, el director de Polimaracaibo, G/B Rubén Ramírez Cáceres. “Pero se estima que sean más, unas 30 víctimas de este abusador”, precisó.
En ese número está incluido el abuso sexual a, al menos, seis adolescentes, todas estudiantes universitarias.
En su encierro, viste mono negro, camisa deportiva de marca reconocida y zapatos de goma. Su indumentaria está relacionada con su ingreso. “Es un comerciante, puede decirse que es de clase media, reside en la urbanización La Floresta”, afirmó Ramírez Cáceres.
Para que el operativo de Polimaracaibo tuviese éxito, medió la colaboración de las afectadas y de transeúntes de las urbanizaciones El Naranjal, La Trinidad y Villa Delicias, donde Fuminalla extendió su tétrico campo de acción.
El esposo de una de las víctimas, Adelso Boscán (nombre ficticio), contó: “Mi mujer fue su víctima el 15 de diciembre de 2015. Ella tomó el taxi en un centro comercial, en la avenida Las Delicias. La amenazó, la llevó a un motel en la vía a La Concepción, y abusó de ella. Los exámenes forenses fueron concluyentes”, afirmó.
Él fue solo uno de los que acompañaron a sus parientes a denunciar, ayer. “Lo vimos en el periódico, esta mañana, y acudimos a denunciar. Es un peligro”, dijo el padre de otra víctima.
Una muchacha que no supera los 20 años, vestida de blusa rosada y jean negro. Entrelazaba sus dedos, nerviosa. El solo recuerdo del abuso hizo aflorar un llanto sereno. “Cuenta todo”, le pidió su papá.
La ‘presa predilecta’ de Fuminalla son las mujeres jóvenes. “A una la sometió después de dejar a su hija en el prescolar María Moñitos, ubicado en El Naranjal. Se le atravesó con el carro y la amenazó con la pistola. Abusó de ella y la regresó al mismo sitio donde la recogió”, explicó Ramírez Cáceres.
En el colmo de la crueldad, antes de que la aterrorizada y abusada mujer se bajase del carro, “le puso en las manos Bs. 3.000 en billetes de 50. La víctima, por supuesto, se los lanzó en la cara. Él ni se inmutó”, agregó el jefe policial.
Esa fue una coincidencia que sirvió a Polimaracaibo para, mediante análisis de videos de cámaras de seguridad y de testimonios de testigos, lograr detener al lujoso Chevrolet Épica, verde, placas, AA471CV. “Las regresaba al mismo lugar donde las había interceptado”, dijo Cáceres.
A Fuminalla lo presentarán hoy en tribunales. Para sus víctimas es un consuelo saber que, al menos por un tiempo, no podrá abusar de nadie más.http://www.panorama.com.ve/sucesos/El-Violador-del-Norte-abuso-de-30-mujeres-en-Maracaibo-20161001-0018.html
0 Comentarios