Según los datos de La Casa del Encuentro, institución no gubernamental que tiene un observatorio de femicidios (no hay uno oficial), hay un femicidio cada 30 horas. Estos son dos lamentables pruebas de la escalada de violencia hacia las mujeres:

Brenda Adriana Taboada tenía 22 años murió ayer a causa de quemaduras. Su pareja, Gastón de 32 años, la prendió fuego. El hombre que fue detenido le tiró alcohol a Brenda y antes de que pudiera escapar la quemó viva. Este asesinato ocurrió en La Matanza y es investigado por la fiscal María Cecilia Pérez.
Rosa Aliaga tenía 53 años y fue asesinada a golphttp://www.diario21.tv/notix2/noticia/42012_a-dos-diacuteas-de-la-marcha-contra-los-femicidios-queman-viva-a-una-chica-y-prendieron-fuego-y-matan-a-palazos-a-otra-mujer.htmes en su propia casa, donde el femicida la enterró. Un familiar de la víctima, quien vivía en la ciudad jujeña de Libertador General San Martín, vio manchas de sangre y siguió el rastro hasta el jardín. La Policía desenterró el cuerpo y detuvo a un hombre, ex pareja de Rosa.

0 Comentarios