Mujer asesinó a su madre en Los Guayos Valencia carabobo

Notitarde, junio 10 .- La fuerte discusión entre una madre, su hija y el yerno tuvo un trágico desenlace. La joven presuntamente asesinó a su progenitora con la ayuda de su pareja en la vivienda donde vivían, ubicada en el sector Negro Primero del municipio Los Guayos. 
Las tensas peleas entre el grupo familiar era algo común para los vecinos, pero el pasado viernes 3 de junio la costumbre de escuchar gritos y golpes en esa casa, terminó. Ese día Zulay Hernández, de 45 años, sostuvo un altercado con su hija Yoselín, de 22 años,  y el esposo de ésta conocido con el nombre de Rafael, de unos 19 años.
Durante la discusión, Zulay salió un momento frente a su casa situada en la calle La Juventud de la manzana I en el sector Negro Primero. Lavó su cara con un poco de agua que tenía un vaso de aluminio que luego arrojó a la calle, y continuó la discusión “devuélveme las llaves” le decía a su hija según relataron vecinos cercanos. 
A partir de allí, las familias que viven cerca no vieron más a Zulay. La madre de ella, preocupada por su ausencia y por los ataques de epilepsia que padecía decidió visitarla, pero no supo nada de su paradero. 
Su desaparición comenzó a levantar sospechas luego de unos días, debido a que la víctima supuestamente tenía el hábito de salir con su pareja sentimental por algunos días, teoría de los vecinos  que se desplomó cuando él fue a buscarla a la casa. 
A eso de las 11:30 de la mañana de ayer cuando se confirmó el crimen, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimalísticas (Cicpc) llegó al lugar luego de que la angustiada madre de la víctima acudiera a ellos. Los funcionarios tocaron la puerta con insistencia, pero ante la negativa de la mujer y el hombre, los policías se vieron obligados a forzarla para entrar.
Algunos vecinos enfurecidos por lo ocurrido intentaron golpear a la pareja, pero fueron controlados por las autoridades. 
Para ocultar el cuerpo, el mismo día del homicidio, los supuestos victimarios habrían destrozado parte del piso ubicado en la parte trasera de la casa, un reducido pasillo del solar que es utilizado como baño, justo allí enterraron a  Zulay Hernández.
La mujer estaba consciente del peligro que corría en esa vivienda, según lo narrado por una de sus sobrinas, recientemente acudió a las autoridades policiales, pero no hubo respuesta efectiva. La acción policial llegó con el Cicpc cuando a eso de la 1:30 de la tarde de ayer detuvieron a la pareja que estaba en la vivienda, para iniciar las investigaciones. 
 Mujer asesinó a su madre en Los Guayos
Según la sobrina de Zulay, lo que sucedió el 3 de junio no fue el primer ataque, ya que unos días atrás su tía fue encontrada por su madre cubierta con bolsas negras en la vivienda a punto de morir asfixiada. Las peleas entre madre e hija empeoraron hace dos años, cuando el compañero sentimental de Yoselin se mudó a la vivienda.  
Pese a vivir en la zona durante unos 27 años, son escasos los detalles que conocen los habitantes  sobre la familia, aseguraron que muy poco se comunicaban con ellos por su actitud hostil. 

Publicar un comentario

0 Comentarios