Detective DEL CICPC Mata al transexual JADE ESMERALDA Puerto La Cruz ESTADO ANZOÁTEGUI

Resultado de imagen para MATARON A JADE ESMERALDA
27.03.2014 05:30 AM






Grupo de Transexuales,Travestis y transformistas Cuba


http://apticirl.com/tyf



ÚNETE PULA EL LINK DE ARRIBA 










 Puerto La Cruz.- Ya hay un señalado por la muerte de Miguel Ángel Aquino (21), transexual que se hacía llamar Jade Esmeralda.
Resultado de imagen para MATARON A JADE ESMERALDA Según las autoridades, el culpable de este asesinato es un funcionario del Cuerpo de Investiga­ciones Penales y Criminalísticas de la subdelegación de Puerto La Cruz.
La información la dieron a conocer mediante una rue­da de prensa, el jefe de la región nororiental del cuerpo de seguridad, comisario Lisandro Alfonzo, junto con el jefe del ente en el estado, comisario Jhonny Rodríguez y el jefe de la subdelegación de Puerto La Cruz, comisario Francisco Blanco.
Aparentemente, el funcionario de nombre Gualberto José Suárez Vásquez (33 años) se detuvo en el Paseo de la Cruz y el Mar, donde estaba Jade Esmeralda ofrecien­do sus servicios como meretriz.
Se dice que la subió a su vehículo y después de que Jade cumplió con su trabajo, le cobró a Suárez. El detective mostró inconfor­midad con el monto, le reclamó al transexual y le pidió que se bajara de su carro.




Ella le repli­có y le dijo que hasta no recibir su paga, no se bajaría y allí comenzó una fuerte discusión. Al parecer, el efectivo de la policía científica, adscrito a la Brigada de Propiedad y que es­taba franco de servicio, sacó su arma de reglamento y disparó contra Jade.
Lugar de liberación
Tras el asesinato, Suárez dejó el cuerpo en el sector La Gulf de Puerto La Cruz, cerca de la sede del Instituto Profesional de Formación Académica (Ipfa). Los detectives del Cicpc dieron con el presunto culpable mediante investi­gaciones de campo, donde obtuvieron las caracterís­ticas del vehículo, al cual le realizaron las pruebas que arrojaron resultados positivos.  
Despedida entre lagrimas y samba
Entre lágrimas, samba y mucho dolor, familiares y amigos de Miguel Ángel Aquino Velásquez, mejor conocido como “Jade Esmeralda”, despidieron al joven transgénero, hallado sin vida la madrugada del martes en el sector Gulf de Puerto La Cruz.
El velorio de la estilista de 21 años se realizó en su casa, ubicada en la calle Los Lirios del sector Otto Padrón de Barcelona, donde sus seres queridos la recor­daron con mucho cariño y rezaron por su descanso eterno.
En su último lecho, Jade lució un vestido verde, el mismo que compró recien­temente y que pensaba estrenar este sábado en una discoteca en Cumaná, a la cual había sido invitada para un evento. También estaba maquillada como acostumbraba hacerlo.
Sobre su ataúd estaba el tocado del traje de fantasía que utilizó en los pasados carnavales de Guanta y con el cual participó como me­jor traje típico individual.
A la 1:00 pm, algunas de sus amistades le rindie­ron un homenaje cargado de mucha samba, bailes y colorido.
Aracelys Aquino, herma­na de la infortunada, defi­nió a Jade como “coqueta”.
“Era muy extrovertido, excelente hermano, hijo, tío, pero sobre todo, buena persona. Siempre aconseja­ba a sus amistades cercanas, les decía que estudiaran. Siempre colaboraba en la casa y con sus más allega­dos”.
Aquino indicó que Jade estudió hasta tercer año de bachillerato y trabajaba como peluquera a domici­lio. Al lado de su casa cons­truía un pequeño anexo, donde funcionaría su propia peluquería. La obra estaba casi lista.
“Estaba jugando un susú para terminar su local. Ya Jade había comprado los lavacabezas y las máquinas secadoras. Ese era su sueño, tener su propia peluquería para atender a sus clientes”.
Le gustaba llamar la atención
Su pariente señaló que hace dos años Jade Esme­ralda se sometió a varias intervenciones quirúrgicas para tener la imagen con la que llamaba la atención de todos.
“Se operó los senos, se hizo la liposucción y se inyectó las nalgas. Soñaba con operarse nuevamente para agran­darse aún más los pechos”, contó.
También admitió que su originalidad y voluptuoso cuerpo era blanco de mu­cha envidia.
“Muchas la envidiaban, quizás por eso tuvo algunos enemigos”.
“Era lo máximo”
Lisbia Espinoza, sobrina de la víctima, afirmó que su tía “era muy alegre”.
“A Jade nunca le importó lo que la gente decía de ella. Era lo máximo y muy genuina”.
Espinoza también contó algunos de los hobbies de su familiar.
“Le encantaba la música, sobre todo la de Lady Gaga y Alejandra Guzmán. Acá en la casa y a donde iba, se la pasaba bailando y por eso nunca pasaba desapercibi­da. Llamaba la atención de todos”.
Aseveró que además amaba cocinar y comer pas­ta con carne molida.
“Se la pasaba cocinando y comiendo. Le encantaba”, dijo.
Adonis Sulbarán, amigo desde hace un año de Jade, dijo que le tomó por sorpre­sa la noticia de su muerte.
Resultado de imagen para JADE ESMERALDA
“La conocí el año pasado en los carnavales de Barce­lona. Para mí era una bom­ba sexy, mi Diosa Canales. Era tan ella que la gente la paraba en las calles para pe­dirle fotos, y eso la alegraba mucho”.
 AUTOR
María Virginia Matute / Pablo Mundaraín
 http://eltiempo.com.ve/sucesos/suceso/acusan-a-detective-del-cicpc-por-muerte-de-joven-transgenero/132202









Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. bueno, no sabemos lo que pasaba por la mente del policía
    Que descanse en paz.

    ResponderEliminar