Secuestro de menor de edad en Lechería culminó en tragedia Anzóategui

ABRE (6)El infante de 7 años de edad secuestrado el pasado sábado en Lechería, fue encontrado sin signos vitales  ayer en la mañana en un aserradero del municipio Simón Bolívar.
El mortal hallazgo ocurrió aproximadamente a las 8:00 de la mañana, en una zona boscosa en la comunidad de  Cruz Verde.  Así lo informó el jefe de la Región  Estratégica de Investigación Penal (Redip) en el oriente, comisario Lisandro Alfonzo, quien destacó que las experticias del caso se iniciaron  el mismo día que ocurrió el rapto.
Indicó que el pequeño se encontraba jugando en la orilla de la playa, cuando fue atraído por su secuestrador. Posterior a eso, sus familiares recibieron una llamada telefónica por parte del malhechor, solicitando una cantidad de 2 millones de bolívares como rescate, lo que generó que acudieran a  la sede del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísitcas (Cicpc), sub delegación Puerto La Cruz a realizar  la denuncia.
Testigos que presenciaron el hecho, describieron a un sujeto que vieron cercano al niño. “Debido a estas declaraciones el ciudadano fue identificado y resultó ser un extrabajador del padre de la víctima en el negocio del alquiler de toldos”, indicó Alfonzo.
El rapto
Una vez que el hombre logró llevarse al infante del balneareo, lo trasladó hacia la localidad de El Viñedo, donde se lo entraga a uno de sus cómplices, un adolescente de 16 años de edad apodado “El Pelúo” .
“Esa misma noche, ‘El Pelúo’ se lo lleva hasta Cerro de Piedra, donde se lo dejan a otro sujeto alias ‘El Pájaro’, quien lo mantuvo en cautiverio en una zona montañosa”, expresó.
El jefe de la Redip, manifestó que por la presunta falta de logística, el día domingo lo sacaron de donde lo mantenían secuestrado. “Supuestamente no encontraban qué hacer con el pequeño, se presume que por tal motivo decidieron darle muerte entre los matorrales de Cruz Verde, donde fue encontrado ayer en la mañana luego de tres días de rastreo”, agregó.
Hasta el lugar llegó una comisión de la División de Investigaciones de Homicidios de la policía científica, quienes fueron los encargados realizar las experticias del lamentable asesinato y dar la autorización para levantar el cadáver.  Según la evaluación de los expertos, el niño fue asesinado de una pedrada en la cabeza.
Captura
Como resultado de la investigaciones realizadas por los centíficos, logran la privativa de libertad de Víctor Hugo Díaz Zapata (30) “El Flaco”, autor material del homicidio, quien había huído hacia la ciudad de Caracas.
“Una comisión especial de la sub delegación de Puerto La Cruz se trasladó hasta la ciudad capital, donde lograron la  detención de Díaz, que fue realizada el día lunes en Los Valles del Tuy”, enfatizó Alfonzo.
Trascendió que a raíz de varios interrogatorios practicados al primer detenido, el día miércoles, los funcionarios también logran la captura de otros implicados.
Jesús Manuel Marchán (26) “El Pájaro”, quien lo mantuvo raptado la primera noche, un menor de 16 años “El Pelúo” y Yoleida Marisela González (32) “La Yola” cuidadora y financista, quien le facilitó dinero en efectivo a Marchán para que huyera hacia Caracas. Estilita Margarita Zapata (66), quien es la madre de Díaz y también cómplice en el delito.  Alfonzo aseguró que continuarán las investigaciones para determinar si existen más personas implicadas en el caso.

Publicar un comentario

0 Comentarios