Matan a una abogada a tiros en el centro de Villa de Cura


En Aragua


 Matan a una abogada a tiros en el centro de Villa de Cura




Maracay, 26 agosto 2012.- De al menos cinco disparos fue asesinada una abogada en horas del mediodía de este domingo, cuando iba a bordo de su vehículo en el centro de Villa de Cura, estado Aragua. En el hecho una mujer resultó herida.

La profesional del derecho fue identificada por las autoridades policiales como Blanca Margarita Vinci Prieto (43), quien fue atacada a tiros por un hombre aún por identificar a bordo de una motocicleta, cuando ésta conducía su vehículo Ford Focus, color vinotinto, placa DBS-84C, en compañía de otras dos personas, por la intersección de las calles Zamora y Páez de Villa de Cura.

En el hecho Yasmina Santana de 49 años de edad, resultó herida de bala en el tórax y la otra persona de quien se desconoce la identidad, salió ilesa.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se trasladó al lugar del crimen y durante las experticias hallaron dos casquillos calibre .40. El cadáver de la mujer fue ingresado a la morgue de Caña de Azúcar, donde le realizarían la necropsia correspondiente.

Las autoridades policiales no descartan ninguna hipótesis, pero la que mayor fuerza cobra, por la manera en que sucedieron los hechos es la muerte por encargo.

Registrados diez homicidios 

Un total de diez homicidios se registraron en Aragua durante el transcurso del fin de semana, según se conoció extraoficialmente en la morgue de Caña de Azúcar.

Las muertes se localizaron en los sectores de Palo Negro, La Villa, Rosario de Paya, Maracay, Zuata, Villa de Cura y La Morita.

Matan a tiros a un taxista

Un taxista adscrito a la Cooperativa Palacio Real La Victoria fue asesinado de múltiples disparos cuando, sujetos a bordo de una motocicleta, lo interceptaron por Zuata, donde presumen le pidieron que se detuviera, y al oponerse, lo asesinaron.

La víctima fue identificada como Luis Alberto Hernández (57). 

El hecho ocurrió a la 6:40 de la tarde en la vía que conduce hacia la zona de Zuata, específicamente en la invasión El Manantial, cuando Hernández se trasladaba a bordo de un vehículo Renault, modelo 19, color vinotinto, placas XZE-725, perteneciente a la línea de taxi donde laboraba y aparentemente fue sorprendido por dos motorizados, quienes le pidieron que se detuviera. 

La víctima, al parecer, hizo caso omiso de la advertencia y trató de evadir a los sujetos, sin embargo, los antisociales le dispararon a la altura del pecho.

Las autoridades presumen que el móvil del hecho sea el robo. 

Por su parte, el presidente de la Central Única de Taxistas del municipio Ribas, Iván Perdomo, hizo un llamado a la "Hora Cero", tras asegurar que la inseguridad está acabando con la vida de los profesionales del volante e indicó que sostendrán una reunión con las autoridades policiales a las 9:00 a.m., del lunes y de no hallar solución, protestarán en la calle.

Asesinado joven de 21 años 

Jesús Alberto Inamoranto (21) fue asesinado de múltiples disparos, luego que varios sujetos armados lo acribillaran cuando entraba en la Invasión El Indio, sector A, de la calle José Félix Ribas en La Victoria.

Los antisociales esperaron que el joven llegara al sector para atacarlo a tiros y luego huir del sitio.

Muerto en el Piñonal De Aragua

Un joven de 22 años fue asesinado de un disparo en la pierna, luego que dos motorizados le dispararan cuando se encontraba cerca de su residencia.

La víctima fue identificada como Víctor Hugo Salas Sánchez, quien estaba residenciado en la calle Andrés Bello, casa número 70 del sector El Piñonal de Maracay. El hecho se registró la tarde del sábado, en la calle Félix María Paredes, cuando dos sujetos a bordo de una moto le dispararon.

Salas Sánchez tenía registros policiales por los delitos de robo, posesión y tráfico de drogas.

Dos muertos en La Morita en diferentes hechos 

Dos hombres de 21 y 29 años fueron asesinados en diferentes hechos en el sector La Morita de Aragua, durante la noche del sábado. La primera de las víctimas respondía al nombre de Orun Antonio Chirino Chaparro (21) y el hecho se produjo a las 9:00 de la noche del sábado.

El segundo fallecido es Marco Antonio Aguirre Manrique (29), quien recibió al menos diez impactos de balas por parte de varios antisociales que esperaron que se dirigiera a su residencia y lo interceptaron para asesinarlo.

Las autoridades presumen ajuste de cuentas, pues el hombre presentaba registros policiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios