Perniles prometidos por el régimen de Maduro fueron una "burla" CARACAS

estoy leyendo en diferentes sitios que perniles llegaron pero la distribución fue un rotundo fracaso y los venden por kilos
Una navidad más llega a los venezolanos, mas deben rasguñar sus bolsillos para adquirir los ingredientes del tradicional plato navideño, aunque no permiten deprimirse pues, según el régimen de Nicolás Maduro, la proteína animal (pernil) está garantizada a toda la población a nivel nacional.
Sin embargo, lo que la administración socialista no aclaró fue que, pese a la producción nacional y las “altas inversiones en materia de exportación” solo alcanzaron para traer más de 10 mil toneladas, el pernil, en muchos sectores de Caracas y otros poblados de la geografía nacional, alcanzó para una reducida cantidad de “beneficiados”.
Según las políticas establecidas a los Consejos Comunales, los cuales, a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), entregará el rubro cárnico según las condiciones especiales de cada comunidad (personas con discapacidad o adultos mayores) por lo que no todos podrán completar la cena navideña este 2018.
Sin embargo, para “intentar cumplir con toda la población” la nueva medida del Gobierno madurista es entregar mini trozos de pernil a las familias a través de las Ferias Navideñas del Campo Soberano. En otros lugares se decidió hacer la entrega por sorteo, con el objetivo de mantener la “neutralidad y transparencia de la entrega del pernil”, según corroboró una fuente al equipo de Notivenezuela.
Le puede interesar: Crédito aprobado al régimen de Maduro por la CAF levantó descontento político
En tanto, según el diario oficialista Últimas Noticias, varias localidades se mostraron receptivas pese al incumplimiento de las promesas del régimen con el pernil navideño.
“A mí me tocaron 2 kilos y medio, como era muy poco para la cena de Navidad ya lo hice, a pesar que fue un pedacito estaba muy bueno y me parece una gran iniciativa del Gobierno para que a cada quien le toque algo”,declaró para el diario ÚN una residente petareña.
En este sentido, los administradores encargados de distribuir el rubro hacen caso omiso al peso y calidad del mismo, por lo que lo venden a precio único de 500,00 bolívares soberanos. Al tiempo que, por la escasa cantidad despachada, informaron a las familias de la región mirandina que los trozos serán entregados en grupos de dos familias.
Los petareños tuvieron que hacer grupos de dos entre las familias para dividir la unidad que pagaron entre todas las partes.
Es así como varias familias de hasta 5 personas cada una tuvieron acceso, según el asignado, a un trozo de pernil que, en algunos casos, pesaba solo dos kilos; un kilo para cada familia, indistintamente de su precio.
En tando que los vecinos de la parroquia Coche lograron la posibilidad de comprar las proteínas en su totalidad, aunque según constataron los locales, les tocó solo medio pernil de los que llegaron.
También en las residencias de la avenida Sucre cerca de Miraflores, Chiquinquirá Martínez dijo que el pernil en su edificio “llegó esta semana y lo dividieron por apartamentos, mitad para cada familia, una locura total”.

0 Comentarios